mayo 22, 2022
Convocatoria del XXVI Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”

El 19 de noviembre del presente año la cónsul general de México en Denver, Berenice Rendón Talavera, entregó el Reconocimiento Mexicanos Distinguidos al Dr. Ricardo F. González Fisher, por su destacada trayectoria profesional. 

Mexicanos Distinguidos es un reconocimiento que otorga el Gobierno de México, mediante el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a personas mexicanas que residen en el extranjero y cuyas trayectorias contribuyen al prestigio y buena imagen de México por su quehacer profesional o personal en actividades científicas, académicas, tecnológicas, empresariales, creativas o de innovación, y responsabilidad social, entre otras.

Mexicanos distinguidos

El Dr. Ricardo González creció y recibió su educación en México. En 2009 participó activamente en el manejo de la pandemia de Influenza AH1N1 y obtuvo el grado de Maestría en Salud Pública en 2015. Desde entonces ha trabajado intensamente en diversos puestos que requieren de la experiencia y conocimiento de pacientes mexicanos en Estados Unidos.

Ha trabajado en favor de las minorías en proyectos de investigación sobre vacunas de COVID-19 a nivel local y nacional, incluyendo el Comité de Equidad del gobernador de Colorado. Ha representado a la comunidad hispana en distintos proyectos de investigación y es investigador principal en un estudio del NIH que pretende incrementar la participación de mexicanos y otras minorías en vacunación y otros proyectos de investigación relacionados con COVID-19.  

Además, es profesor en la escuela de Ciencias de la Salud de Metropolitan State University of Denver. Ha publicado más de 30 trabajos en revistas médicas internacionales y 4 capítulos en libros. Actualmente coordina los programas Ventanilla de Salud y Unidad Móvil de Salud del Consulado General, diseñados para promover la salud y educar en la prevención de enfermedades entre la comunidad mexicana e hispana en general. Con la entrega del Premio Mexicanos Distinguidos, se reconoce la destacada trayectoria del Dr. Ricardo González Fisher, que pone en alto el nombre de México y es un ejemplo a seguir, tanto para sus estudiantes y sus pacientes como para otros profesionistas en el ámbito de la salud

Para más información, puede consultar: