mayo 22, 2022

Homicida habría planificado sus asesinatos por varios años

Murderer Planned his Killings for Years Homicida habría planificado sus asesinatos por varios años

EN NEGOCIO DE TATUAJES| Público expresa su dolor en Sol Tribe en la avenida Broadway. (Foto/ EFE)

ESCRIBIÓ DOS NOVELAS MENCIONANDO A QUIENES SERÍAN SUS VÍCTIMAS

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

La Policía identificó al sujeto que protagonizó una serie de tiroteos en el área metropolitana de Denver. Lyndon McLeod, de 47 años y quien murió tras enfrentarse a la Policía, fue señalado de abrir fuego el lunes 27 de diciembre en varios puntos de Denver y Lakewood. En los eventos ocurridos en Denver y Lakewood cinco personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

El jefe de la Policía de Denver, Paul Pazen, indicó que el individuo “estaba en el radar los organismos de seguridad”, ya que fue objeto de dos “investigaciones previas” en 2020 y a comienzos de este año. A McLeod no le habían presentado “cargos penales estatales o federales” relacionadas con esas investigaciones. Las dos primeras víctimas, Alicia Cárdenas, 44, y Alyssa Gunn, 35 , fueron asesinadas en Sol Tribe Tatto Shop en Broadway.

El médico forense confirmó que la tercera víctima de McLeod, Michael Swinyard, 67, fue asesinado a tiros en la cuadra 1200 de North Williams Street, cerca del Cheesman Park en Denver. Mientras, las últimas dos víctimas fueron ejecutadas en Lakewood. Danny Scofield, 38,fue asesinado en Lucky13 Tattoo en Colfax Avenue. Finalmente, Sarah Steck, de 28 años, trabajadora de Hyatt House de Bellmar, murió al día siguiente del suceso por heridas graves.

Escribió sobre el asesinato de sus victimas

Matt Clark, supervisor de División de Delitos Mayores de Denver, indicó que McCleod conocía al menos a tres de sus víctimas. McCleod al igual que Cárdenas, Swinyard, y Scofield estaban dentro de la industria del tatuaje artístico y muy probablemente habían tenido relaciones comerciales y personales. “Entre ellos había relaciones anteriores, ya sea relaciones personales o comerciales que estuvieron involucradas en el suceso”, dijo Clark.

McCleod también tenía una pasión por la literatura. El formó una empresa editorial que publicó los libros “Sanction”, “Sanction II” y “Sanction III”. Los tres libros fueron escritos por McCleod bajo el seúdonimo de Roman McClay. En esos libros McCleod hizo referencia directa a Cárdenas, Swinyard, y Scofield. El personaje de los libros McCleod los asesinaba en los mismo lugares y en las mismas condiciones en la cuales este hombre de 47 años acabo con sus vidas.