Saboreando la diversidad cultural en el Denver Botanic Garden

Saboreando la diversidad cultural en el Denver Botanic Garden

(Fotos/El Comercio de Colorado)

EVENTO ANUAL DE LA COLORADO HISPANIC CHAMBER OF COMMERCE

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Siempre en el primer viernes de agosto, un evento único y fascinante tiene lugar en el Denver Botanic Gardens. Se trata de “Sabor”, un gran espectáculo gastronómico y festival multicultural de recaudación de fondos organizados por la Colorado Hispanic Chamber of Commerce (CHCC). Con más de 3000 asistentes, Sabor ofrece una experiencia cultural inolvidable, donde los visitantes pueden explorar los jardines, degustar una amplia selección de bebidas y disfrutar de la cocina de más de 40 restaurantes, mientras son deleitados por la música latina en vivo.


El propósito detrás de Sabor es mucho más que un simple evento. Esta festividad sirve como una plataforma valiosa para fomentar conexiones y crear conciencia sobre diversas empresas y organizaciones que contribuyen a la rica y diversa comunidad hispana en Colorado. La inclusión y el fomento de la comprensión del mercado hispano multifacético son fundamentales para Sabor, que busca celebrar la cultura y la contribución de la comunidad hispana en Colorado.

Sabor es una experiencia multisensorial que abarca 23 acres de hermosos jardines. Con más de 45 músicos en vivo, más de 35 restaurantes participantes y más de 40 artistas creativos que representan íconos culturales, esta velada se convierte en un encuentro mágico e inolvidable. La variedad gastronómica es un aspecto destacado del evento, ya que los asistentes pueden embarcarse en un viaje culinario por las Américas.

Saboreando la diversidad cultural en el Denver Botanic Garden

La marimba guatemalteca y cuatro venezolano

Los sabores vibrantes de Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Cuba, España, Estados Unidos y diversas regiones de México se combinan en una exquisita fusión de cervezas, horchata, vinos Malbec, degustaciones de pisco, tequila, palomas, micheladas, rones y mucho más. Además de los deliciosos manjares, la música en vivo despierta el alma con cautivadoras melodías de tango, mariachi, salsa, flamenco y otros estilos latinos.


Nuevamente Sabor tiene el honor de recibir grupos culturales destacados de varios países. Por primera vez en el festival, el encantador sonido de la Marimba Guatemalteca resonará en los jardines, llevando a los asistentes a un viaje musical por Centroamérica. Además, se va a poder apreciar la presentación del talentoso cuatrista venezolano Henry Linarez destacado por su arte y virtuosismo en el cuatro, instrumento tradicional de Venezuela.

Saboreando la diversidad cultural en el Denver Botanic Garden

Fortalecer industria de restaurantes

Sin embargo, la oferta musical no se limita a estos grupos. Sabor promete una diversidad de estilos musicales, brindando una amplia gama de experiencias para los amantes de la música latina y más allá. “Sabor no solo se trata de deleitar los sentidos, sino también de apoyar y fortalecer la industria de restaurantes locales, especialmente las empresas hispanas, que juegan un papel integral en el desarrollo de la economía de Colorado. Los esperamos”, concluyó Mike Ferrufino, CEO de la CHCC y organizador del evento.


También te puede interesar:

Audiencia entra en la mente del padre de la bomba atómica

Barbie demuestra ser más que solo una muñeca

Madonna superó emergencia médica