Rockies caen en su debut en casa pese a gran noche de Tovar

CAMPOCORTO VENEZOLANO BRILLÓ CON EL BATE

Redacción El Comercio de Colorado

En una noche gélida y frente a 48,105 fanáticos que desafiaron la nieve y los 37 grados Fahrenheit, los Rockies de Colorado no pudieron regalarles una victoria en su primer juego de la temporada como locales. El equipo cayó 6-3 ante los Atléticos de Oakland en 11 entradas, en un partido que duró 3 horas y 21 minutos.

A pesar del esfuerzo del campocorto Ezequiel Tovar, quien conectó tres imparables y sigue siendo el jugador más destacado del equipo, la ofensiva de los Rockies volvió a desaparecer en los momentos clave. El equipo se ponchó 14 veces, bateó de 15-1 con corredores en posición de anotar y dejó a 13 hombres en base.

La derrota dejó a los Rockies con récord de 1-6, igualando sus peores inicios de temporada en la historia (2005 y 2024). “Estamos intentando demasiado,” dijo el mánager Bud Black. “Pero confío en que nos recuperaremos cuando empecemos a conectar con más consistencia.”

Buen desempeño de Tovar

Tovar fue clave en el primer inning con un triple y anotó la primera carrera del equipo con un elevado de sacrificio de Ryan McMahon. También fue protagonista en una jugada desafortunada en la sexta entrada, cuando un error suyo permitió que Oakland tomara ventaja 3-2.

A pesar del revés, el venezolano sigue demostrando por qué es el corazón latino de este equipo. El lanzador abridor Ryan Feltner trabajó cinco entradas, permitiendo tres carreras (dos limpias), con ocho hits, cuatro ponches y un boleto. Aunque no brilló, cumplió con una actuación sólida tras una rotación que ha sorprendido al iniciar el año con la mejor efectividad en las Grandes Ligas.

Sábado y domingo sigue la serie en casa

La serie continúa este sábado 5 de abril, con el venezolano Germán Márquez (0-0, 0.00 ERA) como abridor por los Rockies frente a JP Sears (0-1, 2.70 ERA) por los Atléticos, en juego programado para las 6:10 p.m. El domingo 6 de abril, el novato Chase Dollander hará su debut en Grandes Ligas por Colorado ante Joey Estes (0-1, 13.50 ERA), desde la 1:10 p.m.

Los Rockies, que solo han conectado tres cuadrangulares en siete juegos, tienen la urgencia de despertar ofensivamente si quieren evitar una nueva temporada cuesta arriba. Tras el juego del domingo, el equipo descansará el lunes y recibirá a los Cerveceros de Milwaukee el martes 8 de abril.