julio 7, 2020

Ricky Martin va contra el dolor de la pandemia

Ricky Martin va contra el dolor de la pandemia

CON SU NUEVO DISCO “PAUSA”

Miami/Agencia efe

Ricky Martin pensaba que para finales de mayo estaría preparándose para su anunciada gira con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra. También, listo para sacar su primer disco en cinco años, una de las pocas cosas que no cambió, aunque la producción y el concepto es totalmente diferente al que llevaba más de un año produciendo. “Vino la pandemia y lo trastornó todo. Como artista me sentí más que obligado, inspirado a hacer otro tipo de cosas”, reveló Martin.

Así en vez del disco bailable que le había inspirado su natal Puerto Rico, el artista entrega la primera parte de uno doble que ha bautizado muy adecuadamente como “Pausa”. En vez de invitar al movimiento, con “Pausa” el artista quiere ayudar a “aliviar la ansiedad, tristeza, dolor o incertidumbre” que ha provocado la pandemia. Para bailar vendrá la segunda parte de su propuesta, que ha llamado “Play”. Ahora quiso sacar los temas que “son producto de mi proceso de cicatrización del duelo que sentí en los días de encierro”.

Colaboraciones

Las canciones, para las que contó con colaboraciones históricas como la que hizo con “Sting” en “Simple”; con Carla Morrison en “Recuerdo”; con Diego “El Cigala” en “Quiéreme”; y con Pedro Capó en “Cae de una”, enseñan el lado más sereno y espiritual del astro boricua. “La energía era muy diferente”, dijo el artista al explicar su decisión de volver al estudio de grabación. Lo que quedó intacto del proyecto original fueron los dos temas que ya habían salido al mercado, uno con Bad Bunny y otro con Residente.


También te puede interesar:

Mauricio Ochmann: “El mejor papel que he recibido es el de padre”

Lin-Manuel Miranda se suma a las protestas

José Ron, el consentido de las telenovelas