julio 7, 2020

El Entrometido

El Entrometido

Hola mi gente, los actuales acontecimientos en el mundo superan cualquier cuento de ficción. La muerte del afroamericano George Floyd ha provocado reacciones en contra del racismo y motivado un sentimiento de solidaridad con los derechos de los afroamericanos. Este es el caso de la cantante Karol G. Esta colombiana queriendo tener un gesto amigable fue duramente criticada en las redes sociales.

La controversia comenzó cuando la cantante urbana publicó la imagen de su cachorro, de pelaje blanco y manchas oscuras, junto al mensaje “el ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermosos”. Algunos de sus seguidores han respondido de manera dura con relación a sus declaraciones, haciendo lucir a Karol G como frívola y de poca profundidad intelectual ante el público que la sigue.

Así dijo en twitter uno de sus críticos “Entonces Karol G ha hecho carrera cantando una música que viene de ritmos africanos, pero para ella el racismo es como un perrito con manchas”. Por su parte Karol G contestó: “Me equivoqué y quiero aclarar que mis intenciones en la foto que subí eran bonitas y correctas. Lo que quise decir es que el racismo es terrible, que no lo entiendo”.

Honestamente creo que la linda Karol G no tenia idea de las reacciones que provocarían sus declaraciones. Este es un tema delicado y que puede suscitar múltiples reacciones, para lo cual ella no se preparó. Además de cantar bien, ella debe prepararse para el rechazo del público y la controversia. Por eso dice el dicho “calladita te ves mas bonita”.

Seguimos a otra controversia. Esta me refiero a la canción de Bad Bunny junto a el cantante Anuel AA. En la canción Bad Bunny canta: “Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper. Ella se lo traga y luego me lo escupe”. La estrofa ha levantado la molestia de muchos de sus seguidores. En su disco “YHLQMDLG” se desinhibe para hacer lo que le da la gana y esta fórmula la repite a lo largo de sus producciones.

Esto de nombrar a Lady Gaga yo creo que es solo cuestión de “marketing” pues a los chamacos, como yo, nos encanta todo lo que suene a trasgresión. Eso es lo que Bad Bunny sabe y lo usa a su favor. Y una que gana aplausos y no criticas es mi paisana, la talentosa Thalía. Ella no pierde el tiempo. Siempre industriosa y reinventándose. Durante la cuarentena terminó la producción de su disco en colaboración con sus hijos.

Thalía cuenta que estaba “escribiendo el disco para lanzarlo en la época de los reyes magos, pero estando encerrada en cuarentena lo terminamos y estamos contentos de darles esta diversión en estos momentos tan extraños”. Algunos de los temas están inspirados en vivencias de sus hijos, como por ejemplo el miedo a las vacunas o el de perder un diente, haciendo de los temas un contenido real y encantador.


También te puede interesar:

Ricky Martin va contra el dolor de la pandemia

Lin-Manuel Miranda se suma a las protestas

Mauricio Ochmann: “El mejor papel que he recibido es el de padre”