julio 7, 2020

Lin-Manuel Miranda se suma a las protestas

Lin-Manuel Miranda se suma a las protestas

PREOCUPADO POR EL CONFLICTO RACIAL EN EEUU

San Juan/ Agencia Efe

El dramaturgo neoyorquino de padres puertorriqueños Lin-Manuel Miranda se sumó a las protestas en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd. Miranda, en un video de su cuenta de la red social de Twitter de poco más de un minuto, pide perdón por no haberse pronunciado antes de manera más contundente sobre este asunto.

Hamilton -su exitoso musical- no existe sin los personajes negros que crearon, revolucionaron y cambiaron el mundo de la cultura, la música y el lenguaje del ‘hip-hop’. La idea del espectáculo literalmente no existe sin la brillante participación de los actores y equipo de raza negra que le dan vida a esta historia cada vez que se presenta”, subrayó.

Preocupado por las víctimas

Con tono preocupado Miranda denuncia que Estados Unidos es un país en el que los negros son atacados por parte de la supremacía blanca, lo que se traduce en violencia policiaca y racismo sistematizado. Miranda destaca que es responsabilidad de cada uno hacer el trabajo para ser mejores aliados en el objetivo del bien común.

“Gracias a todos los que están del lado de la justicia. La historia nos observa”, destaca el artista neoyorquino, fuertemente ligado a Puerto Rico por lazos familiares. Miranda aspira que los disturbios que ha seguido a las manisfestaciones cesen lo más pronto posible. Ya tres personas han recibido disparos y una de ellas murió en Indianápolis.


También te puede interesar:

Mauricio Ochmann: “El mejor papel que he recibido es el de padre”

José Ron, el consentido de las telenovelas

Andrés Cepeda: “Sigo cantando al amor y al desamor”