diciembre 5, 2020

Biden cerca de 80 millones de votos

Biden cerca de 80 millones de votos

AVANZA EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Redacción El Comercio de Colorado

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se aproxima a una cifra sin precedentes de 80 millones de votos conforme a los resultados preliminares que comienzan a ser certificados.

Biden ya impuso una marca del mayor número de sufragios para un candidato presidencial triunfador y el presidente Donald Trump también alcanzó una nueva marca de más votos para un candidato perdedor.

Con más de 155 millones de sufragios contabilizados y con California y Nueva York aún computando boletas, la participación electoral alcanzó 65 por ciento de todos los votantes elegibles, la cifra más elevada desde 1908, según el sitio web U.S. Elections Project. Biden tendrá una ventaja de 6 millones sobre Trump, en voto popular, y ya habría superado los 270 votos electorales dicen las proyecciones.

Biden cerca de 80 millones de votos

Fraude centralizado canta Giuliani

La estrategia legal de la campaña de Trump para desafiar los resultados no está dando resultados significativos, y para dar la vuelta al resultado de las elecciones tendrían que demostrar ante los tribunales un fraude mayúsculo no solo en uno, sino en múltiples estados clave, algo extremadamente improbable. El abogado de Trump, Rudy Giuliani, insiste, sin mostrar pruebas, en que hubo “un plan centralizado” para ejecutar un presunto fraude electoral.


También te puede interesar:

¿Cómo han afectado los latinos al resultado de las elecciones de EE.UU.?

Amazon entra al negocio de la farmacia

La covid-19 golpea a El Paso