octubre 20, 2021

Restablecen acreditación del Adams 14

Adams 14 School District’s Accreditation Restored Restablecen acreditación del Adams 14

Foto/ El Comercio de Colorado

DISTRITO ESCOLAR FIRMA ACUERDO CON MGT

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El State Board of Education (SBE) restauró la acreditación del Distrito Escolar Adams 14. Esta decisión se produjo luego que el Adams 14 firmara un memorándum de entendimiento y una carta conjunta con MGT, empresa a cargo de la operación del distrito escolar. Los documentos firmados indican la intensión de los directivos del Adams 14 de continuar dando apoyo a MGT para revertir el bajo de desempeño que viene presentando el distrito escolar por más de una década. 

“Nos complace volver a centrarnos en los estudiantes, maestros y familias de Adams 14, ahora que el distrito y MGT han dejado de lado sus disputas y han vuelto a cumplir con la orden de la SBE. Hacer un cambio sustancial en un distrito que ha luchado durante años necesitará la atención de todos. Los estudiantes, maestros y familias de Adams 14 no se merecen menos”, dijo Angelika Schroeder, presidenta de la SBE.

Origen de la reciente crisis

La firma de este acuerdo fue un mandato del SBE para volver a acreditar al Adams 14. El distrito escolar había perdido temporalmente la acreditación después de no cumplir con la fecha límite del 1 de octubre para enviar una carta conjunta que demostraba que estaba trabajando en colaboración con MGT. El 10 de septiembre, la SBE ordenó al Adams 14 que presentara la carta conjunta antes del 1 de octubre, demostrando que había reanudado el trabajo con MGT según lo establecido en el acuerdo firmado entre la SBE y el Adams 14 en 2018.

El problema surgió en agosto 2021 cuando el distrito de manera unilateral interrumpió el trabajo que venia ejecutando MGT. Los directivos del ADAMS 14 no acudieron ante el SBE antes de obstaculizar el trabajo de la empresa operadora tal como lo establece el contrato de 2018 vigente entre ambas instituciones. La presencia de un operador calificado como MGT fue una exigencia del SBE en 2018. Se buscaba el alcanzar una mejora dramática en el desempeño académico del Adams 14 que venía en declive año a año.

Mensaje de la comisionada

“Cambiar un distrito escolar es extremadamente difícil y necesita que todos trabajen juntos con un propósito compartido, y eso es lograr mejoras dramáticas para los niños de Adams 14. No podemos hacer este trabajo sin que todos estén a bordo y todos trabajen por el mismo objetivo. Aprecio que el distrito y MGT reanudaran este importante trabajo”, indicó Katy Anthes, Comisionada de Educación de Colorado.