MÁS DE 708 ANCIANOS HAN MUERTO EN COLORADO POR COVID-19
Eric Galatas/ Colorado News Connection
Click here to read the English version
Bob Murphy, director estatal de AARP Colorado, dijo que los amigos y las familias no tienen que esperar para brindarles a los residentes de hogares de ancianos el alivio que necesitan. El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha despejado el camino para que los ancianatos permitan visitas en persona después de meses encerrados sin compañía.
Murphy señaló que el aislamiento social era un problema crónico incluso antes de la pandemia. “Y ahora, agrega el hecho de que no solo no podía ver a sus seres queridos, sino que realmente ni siquiera podía compartir el tiempo y el espacio con los amigos que podría tener dentro de las paredes del centro de atención residencial”, dijo Murphy.
Hasta ahora, más de 62,000 residentes y personal de hogares de ancianos y cuidados a largo plazo, incluidos 708 en Colorado, han muerto a causa del COVID-19. Menos del 1 por ciento de los estadounidenses viven en hogares de ancianos, sin embargo, representan más del 44 por ciento de las muertes por coronavirus.
Petición al congreso
AARP insta al Congreso a proteger a los residentes de hogares de ancianos mediante pruebas periódicas y equipo de protección personal adecuado, mayor transparencia, notificación de nuevas infecciones y garantía de personal adecuado, supervisión y acceso a defensores o defensores del pueblo de atención a largo plazo.
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, ha dicho que no se aprobará ningún nuevo paquete de ayuda a menos que incluya una inmunidad generalizada para las empresas por reclamos relacionados con COVID. Murphy no cree que otorgar inmunidad general a los asilos de ancianos u otras instalaciones sea lo mejor.
Tomar precauciones
“Y no estoy hablando de ningún operador en particular, pero en todo el país hay demasiados ejemplos documentados de malos operadores que no deberían recibir inmunidad general”, dijo Murphy. Dijo que debido a que las políticas de visitas de cada instalación son diferentes, es importante llamar con anticipación.
Y Murphy dijo que las familias también deberían preguntar qué están haciendo los hogares de ancianos para que los residentes y el personal estén seguros. Cuando visite amigos y seres queridos, Murphy dijo que recuerde seguir las precauciones generales: use una máscara, mantenga el distanciamiento social y lávese las manos.
También te puede interesar:
Risas Dental retribuye el apoyo de la comunidad
¿Qué es la Declaración de Derechos del Contribuyente de Colorado (TABOR) ?
¡Útiles escolares y mochilas gratuitas!
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Embajador Salazar critica estrategia de seguridad y Cancillería mexicana le responde