diciembre 7, 2022

Solicitudes de asilo por internet

Solicitudes de asilo por internet

Foto/EFE

USCIS ACEPTA FORMULARIO I-589

Redacción El Comercio de Colorado

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) abrió el trámite a través de internet para la solicitud de algunos tipos de asilo afirmativo y postergación de las deportaciones de extranjeros que ya se encuentran en Estados Unidos. El llamado asilo afirmativo es el trámite disponible para un extranjero que no esté ya bajo orden de deportación y le permite el pedido de asilo a USCIS.

Si USCIS no otorga ese asilo, el solicitante pasa al trámite de deportación durante el cual puede renovar el pedido de asilo y tiene derecho a comparecer ante un magistrado de inmigración. Hasta ahora la opción de presentar por internet el formulario I-589 estaba disponible sólo para algunos solicitantes de asilo afirmativo. Ahora los solicitantes pueden usar su cuenta digital en USCIS para pedir el asilo afirmativo si se encuentran dentro de EEUU.

Más de 8 millones de solicitudes

La agencia advirtió de que los solicitantes de asilo afirmativo no pueden presentar el Formulario I-589 si ya están en trámite ante un tribunal de inmigración o la Junta de Apelaciones de Inmigración. Tampoco pueden iniciar ese trámite digital si son menores de edad sin compañía de adultos responsables y están ya en trámite de deportación. En 2021, USCIS recibió 8,8 millones de solicitudes de inmigración y hubo 61.150 pedidos con el Formulario I-589.


También te puede interesar:

Electa primera representante hispana por Colorado en la Casa de Representantes

Reelecto Jared Polis por paliza

EEUU extiende por 18 meses el TPS a más de 260.000 migrantes de seis países