Ramiro Cavazos: “Hispanos tienen mucho que perder con cierre del gobierno federal”

Hispanos tienen mucho que perder con cierre del gobierno federal

ENTREVISTA EN ORLANDO, FLORIDA| Ramiro Cavazos, Presidente y Director Ejecutivo de la US Hispanic Chamber of Commerce. (Foto/ El Comercio de Colorado)

HABLA EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO HISPANA DE EE. UU

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

En entrevista con El Comercio de Colorado, Ramiro Cavazos, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), expresó su profunda preocupación por la posibilidad de un cierre del gobierno federal debido a la falta de acuerdo en el Congreso. Cavazos enfatizó que este escenario sería injusto y tendría graves consecuencias para la comunidad latina y la economía del país.

“El mensaje que quiero transmitir al sector político, ya sean demócratas o republicanos, es que deben llegar a un acuerdo para mantener el gobierno abierto y seguir sirviendo a los ciudadanos que están cumpliendo con sus obligaciones fiscales. No es justo que se cierre el gobierno federal, ya que esto impactaría negativamente en la economía, los negocios y la creación de nuevas empresas”, dijo Cavazos.

Condena la incapacidad de llegar a un acuerdo

El dirigente agregó que en vez de la paralización la economía norteamericana necesita más inversión en la infraestructura. “Los políticos no están cumpliendo con su deber de apoyarnos. Es irónico que sean elegidos por nosotros, los ciudadanos, para representarnos y tomar decisiones que beneficien al país. Si se llegara a producir un cierre del gobierno, esto afectaría directamente a la economía estadounidense, y especialmente a la comunidad Latina”, dijo.

Cavazos agregó que “no hay excusas para cerrar el gobierno debido a la incapacidad de llegar a un acuerdo. Los políticos están ahí para servirnos, y considero que sería una gran injusticia si esto sucede. Es hora de que los políticos demuestren responsabilidad y encuentren soluciones en lugar de perjudicar a la comunidad y a la nación con un cierre del gobierno”. Un cierre del gobierno federal es posible a partir de la medianoche del 30 de septiembre.

Bola en el campo republicano

Las miradas se centran en el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, quien ha intentado persuadir al ala más radical de su partido para aprobar una resolución que financie el Gobierno a corto plazo y evite que el gobierno se quede sin fondos, cuando comienza el nuevo año fiscal. Los esfuerzos de McCarthy han sido infructuosos y se encuentra amenazado con su remoción si llega a un acuerdo con la Casa Blanca.

Mientras, la administración Biden ha pedido a las agencias federales que hagan los preparativos necesarios en la eventualidad de ser objetos de un cierre. Si la Administración pública se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cerrarán sus puertas, mientras que cientos de miles de empleados federales se quedarán temporalmente sin trabajo y sin sueldo.


También te puede interesar:

Un tercio de los distritos escolares de Colorado reciben naloxona

Talento centroamericano se lució en el Stampede

Trumpistas buscan cierre del gobierno de EEUU