agosto 9, 2020

Protéjase del robo de identidad

SIGA LOS CONSEJOS DEL IRS

Redacción El Comercio de Colorado

Lo actual

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzó una página centrada en el robo de identidad. La página está diseñada para mejorar el acceso en línea a información acerca de cómo proteger los datos de los contribuyentes, los profesionales de impuestos y las empresas. En la página existen recursos para que las personas aprendan cómo denunciar el robo de identidad y las estafas en líneas.

Desde el 2015, el IRS viene haciendo un esfuerzo sostenido para crear consciencia sobre los riesgos que corren los contribuyentes durante la temporada de declaración de impuestos. Los estafadores buscan conseguir la información de los contribuyentes para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y entonces recibir cantidades importantes de reembolsos.

Desde esta página especial, se puede obtener información específica al visitar recursos que incluye una guía para el contribuyente sobre el robo de identidad. Y no de los aspectos de mayor utilidad de la página consiste en la descripción paso a paso sobre qué hacer si las personas se convierten en víctimas de robo de identidad. Los profesionales de impuestos van a poder conseguir información sobre las consecuencias legales de este delito.


Legislación

¿Que son las deducciones?

Las deducciones tributarias permiten a los individuos y a las empresas deducir ciertos gastos de sus ingresos sujetos a impuestos. De esta manera se reduce el total de sus impuestos a pagar. El sistema tributario norteamericano te da la opción de sumar todos los gastos deducibles, y someter las pruebas de todos esos gastos bajo petición del IRS. Esta sería una deducción detallada.

Usted también puede, simplemente, deducir una cantidad fija sin proveer ningún otro detalle. Esa cantidad fija se llama deducción estándar. Consulte con su preparador de impuestos cuál de los dos tipos de deducciones, la detallada o la estándar, se aplica para su situación. Su edad, su estado civil, la naturaleza de su actividad económica, y hasta la zona de su residencia pueden condicionar el escoger el tipo de deducción para su declaración.


 

     Preguntan los lectores

 

Enmendar una declaración

Preparé mi declaración de impuestos por mí misma y creo que no supe llenarla. Voy a estar pagando en exceso y yo estoy convencida que tengo derecho a un reembolso. ¿Qué debo hacer?

Maria de Lourdes Cajamarca, Grand Junction, Colorado

 

Respuesta del IRS: los contribuyentes deben estar listos para proporcionar copias de cualquier archivo que pueda ayudar a corregir el error. Si el contribuyente está en lo correcto, el IRS hará los ajustes necesarios en su cuenta y enviará un aviso corregido. El procedimiento a seguir es enmendar su si se descubre un error. También pueden enmendar esta declaración si hubo errores en su estado civil tributario, ingresos, deducciones o créditos. Comuníquese cuanto antes con el IRS.

 


 

     Herramientas

          Para quienes hacen Uber o Lyft

 

El Servicio de Impuestos Internos presentará un seminario virtual gratis, diseñado para ayudar a los trabajadores, empleadores, contratistas y otras empresas relacionada con la llamada economía compartida. Esta es la economía en la cual solo se registran transacciones entre personas, contrario a la tradicional que se da entre personas y empresas.

 

Los casos de Uber, Lyft, y Airbnb son los ejemplos modernos más grandes y populares de este tipo de economía. Este seminario virtual de 60 minutos gratis tendrá lugar el jueves, 20 de febrero a las 2 p.m. hora del este. Visite la página del IRS para conocer los detalles de esta conferencia que será de gran utilidad.