agosto 9, 2020

FirstBank inaugura su Multicultural Banking Center

UBICADO EN LAKEWOOD

Redacción El Comercio de Colorado

FirstBank, uno de los bancos privados más grandes del país con un enfoque en “banking for good”, abrió las puertas de su nuevo Multicultural Banking Center. Esta nueva facilidad va a brindar atención especial a los clientes de las 119 sucursales del banco. Y en particular este centro de servicio va a ampliar la atención que ya vienen prestando las unidades que atienden a los clientes de origen hispano y asiático.

En el Multicultural Banking Center los clientes van a recibir atención en el idioma de su preferencia. Y muy importante, los clientes van a recibir un trato personalizado debio a que los representantes de FirstBank comprende plenamente la cultura de sus clientes. Con la instalación de este centro FirstBank extiende su compromiso de adoptar la diversidad cultural de las comunidades a las que sirve.

El nuevo centro creará oportunidades para que empresas, organizaciones sin fines de lucro y miembros de la comunidad tengan acceso a espacios para eventos sociales; programas de capacitación; y promover iniciativas de impacto comunitario. FirstBank viene trabajando de la mano con las comunidades hispana, asiática y afroamericana con miras a impulsar programas educativos y eventos de divulgación cultural.  

Compromiso

“En FirstBank, la diversidad y la inclusión no sólo son palabras de moda, son valores fundamentales de la compañía”, dijo Amber Hills, presidente del área de Lakewood, quien supervisa los esfuerzos multiculturales de la compañía. “Nos comprometemos a satisfacer las necesidades lingüísticas de nuestros clientes, y también a celebrar las culturas que enriquecen y forman parte de las comunidades a las que servimos.”

Esta institucion financiera recibió el reconocimiento de la Mortgage Bankers Association por su liderazgo en el tema de la diversidad e inclusión. El banco mantiene una junta directiva inclusiva que refleja la diversidad cultural de sus empleados y clientes. Más de la mitad de sus cargos están ocupados por mujeres, y casi el 40 por ciento del personal del banco representa diferentes razas, etnias, y habilidades.