
JUEGOS OLÍMPICOS| Popovici austa a los nadadores que van a París 2024. (Foto/EFE)
NADADOR RUMANO LOGRA TIEMPO RÉCORD EN LA PILETA
Redacción El Comercio de Colorado
Máxima gesta deportiva comienza el 25 de julio 2024.
El rumano David Popovici volvió a demostrar que es uno de los más firmes candidatos a convertirse en el “rey” de la natación en los próximos Juegos Olímpicos de París. El rumano se impuso en la final de los 200 libre de los europeos que se disputan en Belgrado con un tiempo de 1:43.13 minutos. Este desempeño representa la quinta mejor marca de todos los tiempos.
Popovici lanzó un contundente mensaje a todos sus rivales tras imponerse en la final de los 100 libre con un espectacular crono de 46.88 segundos, el tercer mejor registro de la historia. Pocas horas después, este nadador demostró que sólo le vale el oro en la cita olímpica con su sobresaliente actuación en el doble hectómetro.
Una final en la que el joven nadador rumano, de tan sólo 19 años, aventajó en más de dos segundos y medio a un nadador de la talla del lituano Danas Rapsys, vigente subcampeón del mundo de la distancia, que tocó la pared en un tiempo de 1:45.65 minutos. Popovici voló en la piscina del Centro Deportivo Milan Gale Muskatirovic de la capital Serbia.
Superó a Martens, Richards y Hobson
Tuvo este desempeño en los primeros cien metros en los que completó en un tiempo de 50.08 segundos, cuatro centésimas menos que el legendario récord del mundo del alemán Paul Biedermann vigente desde el año 2009. Un endiablado ritmo que Popovici no pudo mantener en los segundos cien, en los que Biedermann cimentó su estrafosférico tiempo de 1:42.00.
Biedermann fue ayudado por su bañador “mágico”, el traje de baño poliuretano hoy prohibido por la Federación Internacional. Pero si el rumano se quedó lejos de la plusmarca del alemán, nada pudo impedir a Popovici auparse a la primera plaza de la clasificación mundial del año con una clara ventaja sobre el alemán Lukas Martens, segundo con 1:44.14.
También superó al británico Matt Richards, tercero con 1:44.69 y al estadounidense Luke Hobson, ganador de los ‘trials’ con crono de 1:44.89 minutos. Un dato que confirma la condición de máximo favorito al oro en los Juegos de París del nadador rumano que ya sabe lo que es nadar por debajo de los 1:43 minutos, un territorio todavía vedado para sus rivales.
También te puede interesar:
EEUU debuta hoy en la Copa América
otras noticias
¿Quién es quién en América?
Nuggets con nuevo entrenador jefe
FIFA abre inscripción extraordinaria de fichaje para el Mundial de Clubes 2025