junio 25, 2022

Los Zurita triunfan con “Cómo sobrevivir soltero”

Los Zurita triunfan con “Cómo sobrevivir soltero”

Foto/EFE

SERIE QUE PRODUCEN Y DIRIGEN

Redacción El Comercio de Colorado

Conversamos con Sebastián y Emiliano Zurita hace año y medio cuando apenas lanzaban la primera temporada de “Cómo sobrevivir soltero”. Ahora los hermanos Zurita promueven la segunda temporada de la serie que transmite Amazon Prime. Ellos hablaron en su condición de productores y directores de la serie. “La promesa de la segunda temporada es que sea más divertida, más hilarante, más irónica” aseguró Sebastián, quien además es el actor protagonista de la serie.

La segunda temporada de la serie trata de retratar a un grupo de amigos buscando su propio camino y una situación con la cual estos hermanos se identifican. “En esta temporada, el protagonista intenta levantar un proyecto y se nos hizo una gran elección porque es lo que nosotros hacemos al trabajar en nuestras propias producciones y es algo muy difícil, estresante y que genera mucha comedia cuando no lo estás viviendo tú. La serie es una mezcla de todos los que la hacemos”, cuenta Emiliano.

“Después de todo lo que pasó en la temporada uno, el protagonista toma la decisión de ser un soltero despiadado al que no le importa nada más que él, y te das cuenta de que ese balance tampoco es el suyo, entonces se mete en muchos problemas emocionales y de mujeres”, explica Sebastián sobre su personaje. Y en el ámbito profesional las cosas tampoco pintan muy luminosas para el protagonista, pues este continuará afrontando las vicisitudes de la industria del entretenimiento.

¿Que nos cuentan sobre la segunda temporada de la serie?

Sebastián Zurita: Estamos muy contentos con el éxito de “Como sobrevivir soltero”. La verdad es que uno siempre se espera que le vaya bien, pero. Pero nos fue excelente. Más del 85 por de las personas vieron la primera temporada de la serie en dos días. Entonces, la promesa de la segunda temporada es que sea más divertida, más hilarante, más irónica. En todos los sentidos vienen muchos cambios importantes. Creo que si la gente que disfrutó y le gusto la primera temporada van a ser felices con la temporada dos. Sinceramente.

Los Zurita triunfan con “Cómo sobrevivir soltero”
Los Zurita triunfan con “Cómo sobrevivir soltero”

 ¿Háblame de un desacuerdo entre Sebastián y tú a la hora de dirigir la serie?

Emiliano Zurita: Creo que nuestra dinámica es muy bonita y al final termina siendo muy bueno para el para el episodio. Tenemos muchos desacuerdos cuando estamos nosotros dos porque tenemos una visión muy concreta sobre a donde queremos llegar. Los desacuerdos son sobre cómo se puede llegar ahí de la mejor manera. Creo que al final termina el episodio teniendo las mejores ideas de cada uno. Siempre nos encerramos en la casa, vamos por todos los guiones, tenemos nuestras discusiones y ya cuando llegamos al set tenemos una, una misma voz.

No te vimos en la segunda temporada de “El juego de las llaves”. ¿Viste la segunda temporada? ¿Qué te pareció?

SZ: La verdad no la vi. Justamente estábamos. Nuestras agendas no coincidieron debido a que estamos ya en la preproducción de la temporada dos y tres de “Como sobrevivir soltero”. Entonces realmente, en ese sentido, pues hay que escoger de repente tus batallas y para mí era obviamente una prioridad esta serie en la que soy director, productor y actor. Pero sé que les fue muy bien. Sé que regresó gran parte del elenco. Entonces feliz por ellos y bueno, ni modo. Así es, así es este negocio.

¿Te sientes maltratado por el hecho de que “El Baile de los 41” no haya sido nominada al Óscar por México?

EZ: En este negocio, lo importante es ser parte de un proyecto que valga la pena. “El Baile de los 41” fue un proyecto que para mí significó muchísimo. Y al final de cuentas para eso hacemos nuestros proyectos, para disfrutarlos; para dar un mensaje; para que le llegue a más personas, especialmente siendo una historia que fue tabú por muchos años. Y digo, obviamente siempre es muy bonito cuando reconocen tu trabajo con algún premio o lo que sea, pero esas no son las razones por las que trabajamos.