Piden liberar a reo con COVID-19

Piden liberar a reo con COVID

Redacción El Comercio de Colorado

Salomón Diego Alonso fue en agosto pasado uno de los más de 600 inmigrantes arrestados en la mayor redada en una década en EEUU. Este guatemalteco batalla contra el coronavirus en el centro de detención en Richwood, en Luisiana. “Salió positivo en la prueba. Dice que está contagiado por coronavirus”, relata con voz de angustia Angelina, esposa de Alonso.

Sin muchas opciones, Angelina grabó junto a su pequeña un video que se difunde en la página de Facebook de la organización Misisipi Resiste. Esta guatemalteca narra la situación de este inmigrante, de 25 años que desde el 7 de agosto del 2020 quedó bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

En esa fecha, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) se dirigieron a siete plantas de procesamiento de alimentos ubicada en seis ciudades de Misisipi para detener a trabajadores inmigrantes, en su mayoría centroamericanos y mexicanos, cuya situación migratoria era irregular. En una de ellas trabajaba Alonso, que fue arrestado durante la operación.


También te puede interesar:

Liberan ocho detenidas con VIH en Colorado

AILA pide extender visas de trabajo temporal H-2B

ICE libera centenar de detenidos en cárcel de Aurora