Persisten condiciones peligrosas en las carreteras de Colorado

Persisten condiciones peligrosas en las carreteras de Colorado

CDOT SIGUE CONCENTRADO EN DESPEJAR LAS RUTAS PRINCIAPELS

Redacción El Comercio de Colorado

Los funcionarios de el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) y la Patrulla del Estado de Colorado (CSP) continúan instando a los conductores a mantenerse fuera de las carreteras. Estos organismo advierten a los conductores que las condiciones de viaje peligrosas continuarán hasta el lunes 15 por la mañana.

Las cuadrillas del CDOT están concentrando sus esfuerzos en despejar primero las rutas principales, como las carreteras interestatales, las carreteras estadounidenses y las carreteras estatales. Debido a esto, los conductores deben tener en cuenta que las carreteras secundarias estarán muy cubiertas de nieve, lo que provocará condiciones de conducción peligrosas.

Trabajo continuo

“El personal de mantenimiento de CDOT y la flota de arados han estado en plena actividad durante los últimos dos días. Los tractores quitanieves y el equipo pesado han trabajador sin descanso despejando rutas primarias como la I-70 y la I-25 durante toda la noche”, dijo el Director de Operaciones y Mantenimiento de CDOT, John Lorme.

Y continuó, “esto significa que es posible que las rutas secundarias no se aborden hasta el lunes al final de mañana, cuando los equipos de limpieza tienen la oportunidad de cambiar su enfoque allí “. Este funcionario indicó que quienes regresan a casa desde las montañas  de Colorado deben vigilar de cerca el clima y las condiciones de la carretera.

Cierre de oficinas públicas y escuelas

“Incluso viajar por el estado será extremadamente desafiante el lunes por la mañana”, dijo el jefe Matthew Packard, de la CSP. “Si conduce a Denver desde las montañas, planifique su viaje para el final de la mañana o la tarde del lunes. Si no puede trabajar desde casa, planifique un tiempo adicional para su viaje. Adopte un enfoque lento y cauteloso”, aseguró.

El estado de Colorado ha cerrado sus oficinas en Denver. Mientras, los condados circundantes del área metropolitana han seguido el mismo ejemplo para mantener el mayor numero de vehículos fuera de las carreteras nevadas. También se alienta a todos los trabajadores a aprovechar el teletrabajo, y contemplar el llegar a su trabajo en horas de la tarde.

Tambien los distritos escolares Adams 12, Adams 14, Denver, Douglas y Cherry Creek anunciaron el cierre total de sus actividades durante el lunes 15 de marzo.

Para saber el estado de las rutas

• Condiciones de la carretera e información de viaje:

www.COtrip.org


También te puede interesar:

Sin electricidad 30 mil personas en el norte de Colorado

“Todas las personas deben vacunarse”

Conviértase en un chef en el Emily Griffith