
PASTOR ELI REGALADO, VICTORIOUS GRACE| “Dios me dijo que lo hiciera”, palabras del pastor estadounidense que captó $3.2 millones de dólares de los miembros de la iglesia. (Foto/ Facebook)
EL ENGAÑO DIVINO Y CELESTIAL HABRÍA SIDO COMENTIDO POR ELI REGALADO Y SU ESPOSA KAITLYN.
Redacción El Comercio de Colorado
El Pastor Eli Regalado y su esposa Kaitlyn, vinculados a la Iglesia Victorious Grace en Denver, están siendo demandados por la Comisión de Valores de Colorado. El pastor y su esposa habrían incurridos en un presunto fraude criptográfico que involucra la recaudación de $3.2 millones a través de una criptomoneda llamada INDXcoin.
La moneda virtual se comercializó principalmente a los cristianos miembros de Victorious Grace. Regalado asegura haber recibido instrucciones divinas para su creación. Sin embargo, las acusaciones legales indican que los Regalado engañaron a los inversores al vender valores no registrados y manipularon la representación de INDXcoin.
Argumentos falsos
Regalado y su esposa afirmaban que INDXcoin estaba respaldada por un índice criptográfico y activos sustanciales. En realidad, la moneda tenía un respaldo mínimo, y la pareja alegaba el respaldo divino como justificación. Regalado habría hecho afirmaciones engañosas asegurando a los inversionistas que su éxito estaba “garantizado por Dios”.
A pesar de los consejos de expertos, Regalado decía que INDXcoin era una moneda de utilidad, no un valor. Él y su esposa controlaban la única plataforma para intercambiar INDXcoin por USD, cerrándola ocasionalmente. La malversación de fondos también es parte de las acusaciones. Se alega que los Regalado utilizaron $1.3 millones de lo recaudados en gastos personales.
Entre los gastos supuestamente efectuados se incluían artículos de lujo, vacaciones y renovaciones en el hogar. Regalado admitió haberse embolsado $1.3 millones, justificando parte de ello como pagos al IRS y remodelaciones ordenadas por Dios. En un testimonio grabado, el pastor Eli Regalado intenta explicar la situación.
Por un malentendido dice Regalado
El pastor atribuye la crisis a un malentendido con otra criptomoneda. Asegura estar esperando un milagro divino para resolver la situación financiera. El caso está en proceso, y una audiencia programada para el 29 de enero abordará la solicitud de una orden preliminar, evaluando la violación de las leyes de valores estatales y la legitimidad de las afirmaciones divinas de los Regalado.
otras noticias
¿Quién es quién en América?
Nuggets con nuevo entrenador jefe
ICE captura y deporta a presunto asesino buscado durante 20 años