enero 26, 2021

Palmeiras Vs Santos: Final paulista en la Copa Libertadores

Palmeiras Vs Santos

SANTOS GOLEÓ 3-0 A BOCA Y JUGARÁ LA FINAL EN EL MARACANÁ

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

En las semifinales los brasileños se impusieron contra los argentinos. En la primera semifinal Palmeiras eliminó a River Plate y en la segunda llave de semifinales donde se enfrentaban Santos Vs Boca Junior los paulistas golearon 3-0, este miércoles 13 de enero en el partido de vuelta, a los xeneizes y habrá final brasileña en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El primer gol del partido llegó gracias a un zurdazo cruzado de Diego Pituca al minuto 16’. Al minuto 49’ llegó el mejor gol del partido por intermedio de un derechazo al primer poste del venezolano Yéferson Soteldo, quien usa la legendaria camiseta 10 del Santos que usara Pelé. El gol que sentenció la goleada llegó al 51’ con un derechazo de Lucas Bragas después de una espectacular jugada por la banda derecha de Marinho.

Autocrítica argentina

En la rueda de prensa post partido el entrenador de Boca, Miguel Russo, fue autocrítico con la actuación de su equipo y en particular con su planteamiento del encuentro. “No tengo excusas, me hago cargo de todo”, reflexionó.

Hegemonía brasileña

No solo la selección verdeamarelha lidera y domina las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, sino que los clubes del Gigante Amazónico también ejercen su hegemonía en la Copa Libertadores. Desde 2006 no se enfrentaban dos oncenas brasileñas en la final, en aquel entonces Internacional de Porto Alegre contra São Paulo. Llama la atención la casualidad que ambos clubes jugarán su quinta final de una Copa Libertadores.


También te puede interesar:

Los Rapids contratan un refuerzo barranquillero

Palmeiras jugará por quinta vez la Gran Final de la Copa Libertadores

Nuggets regresa de su gira por la costa este con 2 ganados y 1 perdido