enero 26, 2021

Los Rapids contratan un refuerzo barranquillero

Los Rapids contratan un refuerzo barranquillero

EL COLOMBIANO MICHAEL BARRIOS VIENE DEL FC DALLAS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Los Colorado Rapids ya se alistan para la temporada 2021. El fichaje del colombiano Michael Barrios, procedente de Dallas FC, es el primer refuerzo que llega a la oncena de Colorado, cuando aún estamos a pocas semanas del inicio de la pretemporada.

“Estamos contentos de poder reforzar nuestro plantel con un jugador de la calidad de Michael”, dijo Pádraig Smith, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de los Colorado Rapids. “Michael ha sido uno de los mejores creadores de gol en la liga y ofrece una velocidad como muy pocos jugadores. Creemos que será una gran adición a nuestro grupo para encarar la próxima temporada”.

¿Necesidad o lujo?

Aunque se critica a los Rapids porque generalmente contratan más jugadores de ataque que defensas esta compra era justa y necesaria porque desde que transfirieron al delantero sierraleonés Kei Kamara al Minnesota United a finales de la campaña pasada no habían suplido la posición y estaban escasos de delanteros 9, contando sólo con el chileno Diego Rubio.

Barrios sale de Dallas como el segundo-máximo líder en goles y asistencias combinadas en la historia del club (75). Durante su tiempo con FC Dallas, Barrios ayudó al club tejano a ganar la MLS Supporters’ Shield y la Lamar Hunt U.S. Open Cup, ambas en 2016, y fue nombrado el Jugador Más Valioso del club en 2017. El carrilero de 29 años ha estado entre los líderes en asistencias dos veces durante sus seis años en la MLS y es uno de solo cinco jugadores que han marcado al menos 30 goles y 40 asistencias durante ese periodo.

Barranquillero

Nacido en Barranquilla, Colombia, Barrios empezó su carrera profesional en el Uniautónoma FC antes de ser fichado por Dallas en 2015. Barrios recibió su permiso de residencia de los EEUU en 2018 y por lo tanto no ocupará un puesto internacional en el plantel.


También te puede interesar:

Palmeiras Vs Santos: Final paulista en la Copa Libertadores

Palmeiras jugará por quinta vez la Gran Final de la Copa Libertadores

Nuggets regresa de su gira por la costa este con 2 ganados y 1 perdido