octubre 20, 2021

Lo que receta la Dra. Pronunciación

Lo que receta la Dra. Pronunciación

Maya León-Meis / Maestría en Lingüística

Directora del English Linguistics Institute

Ahora seguiremos con los “trucos” o “secretos” para mejorar tu pronunciación de inglés. Pero antes de presentarte el siguiente “truco”, quisiera invitarte a que hagas un tour totalmente personalizado y gratuito (y con todos los gastos pagados) dentro de tu propia boca.

Instrucciones para tu tour personal

Vas a explorar el interior de tu boca con la punta de la lengua.  Empieza en los dientes superiores, continúa explorando hacia el paladar y notarás una zona un poquito arrugada.  No te preocupes, no estás envejeciendo, es normal.

Luego llegarás a una protuberancia o un borde de un lado al otro, que se llama el borde alveolar, pero lo podemos llamar “el bultito mágico” porque es donde sucede una magia instantánea. Es donde normalmente pones la lengua para pronunciar la “n”. Fíjate que la punta de la lengua se va allí automáticamente cuando dices: Nino y su nana Nina.

Quisiera que te familiarices con ese “bultito mágico” porque, aunque no lo usamos mucho para pronunciar palabras en español, excepto por las palabras con la letra “n”, hay muchísimas palabras en inglés que requieren que la punta de la lengua se coloque allí.

¿Ya reconoces el “bultito mágico? Entonces en el próximo artículo compartiré contigo el truquito #3.

Sigue explorando el interior de tu boca y continuaremos en el próximo artículo con más “trucos” que te ayudarán a vocalizar mejor.

Para preguntas, comentarios y sugerencias


También te puede interesar:

Cervezas con arte y cultura hispana trajo el Suave Fest

Líder mundial de la moda sostenible viene al LFWC

Isabella Springmuhl trae un mensaje de inclusión al LFWC