No es obligatorio el uso de máscaras en condados de Adams y Arapahoe

No es obligatorio el uso de máscaras en condados de Adams y Arapahoe

COMIENZA UN PERÍODO DE OBSERVACIÓN DE 90 DÍAS

Redacción El Comercio de Colorado

Los establecimiento comerciales en los condados de Adams y Arapahoe puede operar sin restricciones según disposición del Departamento de Salud de Tri-County (TCHD).  El condado de Douglas, también regido por el TCHD ya había optado previamente el flexibilizar las restricciones a los negocios. Las nuevas disposiciones del TCHD incluye el eliminar la orden de cobertura fácil.

El TCHD entra en un periodo de observación de 90 días. Durante este tiempo los funcionarios de salud de TCHD observarán y monitorearán de cerca las condiciones locales, prestando especial atención a las tasas de ingreso hospitalario. Los condados se pueden mover a un nivel más restrictivo si experimentan tasas de ingreso hospitalario superiores a dos ingresos hospitalarios por cada 100.000 personas.

Cuidado con las hospitalizaciones

La tasa de ingreso hospitalario es una métrica de salud importante que indica la gravedad de las infecciones por COVID-19. “Los condados de Adams y Arapahoe no han superado esta métrica desde enero de 2021 y tenemos la esperanza de que el aumento de las tasas de vacunación, así como otras estrategias de prevención, mantendrán todas las hospitalizaciones por debajo de este umbral en el futuro”, dijo John Douglas, Director del TCHD.

“Este es un paso alentador en la pandemia. Es extremadamente importante que quienes aún no están vacunados conozcan los beneficios de vacunarse y busquen oportunidades para hacerlo. Además, si bien la orientación sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social está evolucionando rápidamente, es importante llevar a cabo estas medidas en las circunstancias adecuadas, especialmente para quienes aún no están vacunados” dijo Douglas.

Los vacunados

Al 11 de mayo, 691,137 personas, o 56.5 por ciento de los residentes de los condados de Adams, Arapahoe y Douglas, habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. De ellos, 537.308 personas, o 43,9 por ciento de los residentes de los condados, han recibido todas las dosis necesarias para estar completamente vacunados. Los expertos estiman que 70 al 80 por ciento de la población de los condados debe vacunarse para detener la propagación.

Más información

www.tchd.org/825/Public-Health-Orders

Encuentre dónde vacunarse

www.tchd.org/COVIDVaccine


También te puede interesar:

Restaurantes y gimnasios pueden funcionar al 100 por ciento sin exigir distancia social

La población vacunada podrá ir sin mascarilla incluso en interiores

Primeros niños hispanos se vacunaron en San Cayetano