Restaurantes y gimnasios pueden funcionar al 100 por ciento sin exigir distancia social

Restaurantes y gimnasios pueden funcionar al 100 por ciento sin exigir distancia social

EN DENVER COMERCIOS PUEDEN EXIGIR EL USO DE LA MÁSCARA A SUS CLIENTES

Redacción El Comercio de Colorado

Según lo ha determinado el Denver Department of Public Health and Environment (DDPHE) , los establecimientos comerciales puede comenzar a atender al máximo de clientes que tienen autorizado. Estos comercios no tendrán que aplicar las normas de distancia social para atender a los clientes. Sin embargo, los comercios pueden exigirle a los clientes el uso de la máscara si lo consideran conveniente.

La nueva orden de salud pública expresa que no habrá límites de capacidad en oficinas, comercios minoristas, restaurantes, servicios personales o bares. Los restaurantes no tendrán límite para atender clientes. Mientras, los gimnasios, centros recreativos y piscinas pueden seguir funcionando a plena capacidad y ya no tendrán requisitos de distancia. Sin embargo, quedan en pie alginas restricciones.

Los eventos bajo techo de más de 500 personas deben obtener la aprobación de DDPHE y Colorado Department of Public Health and Environment (CDPHE). Por otra parte, los eventos con asientos al aire libre en espacios de 30,000 pies cuadrados o más deben obtener la aprobación del DDPHE para aumentar la cantidad de personas a ser congregadas.

“Gracias a los tremendos esfuerzos de los residentes de Denver, nuestra recuperación continúa cobrando impulso. El número de personas que se vacunan aumenta todos los días y nuestras tasas de casos están disminuyendo constantemente. Es hora de decir adiós a los límites de capacidad y los requisitos de distanciamiento”, dijo el alcalde de Denver, Michael Hancock. El alcalde Hancock indicó que esta nueva normativa está vigente desde el 16 de mayo.

Casos de uso obligatorio de máscaras

Hancock continuó, “para dejar realmente atrás esta pandemia, todavía necesitamos que más residentes se vacunen. Esa es la mejor manera absoluta de protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestra ciudad. Y para aquellos de nosotros que estamos completamente vacunados, es hora de quitarnos las máscaras en la mayoría de las circunstancias”. Según la nueva ordenanza, no se requerirá cubrirse la cara excepto en algunos entornos.

Seguirá siendo obligatorio usar máscaras en hospitales, centros de cuidado infantil, refugios para personas sin hogar, hogares de ancianos y prisiones. Esta regla se aplicará a los niños mayores de 3 años en Denver. Algunas empresas privadas, incluidas las tiendas de comestibles, los grandes minoristas y las cafeterías, también pueden optar por seguir requiriendo cubrimientos faciales.


También te puede interesar:

La población vacunada podrá ir sin mascarilla incluso en interiores

Primeros niños hispanos se vacunaron en San Cayetano

Clinicas y jornadas de vacunación contra el covid-19