¡Válgame, Dios! No sé si reír o llorar con las ocurrencias de los “teloneros” de Trump, y esta vez, se pasaron de la raya. Resulta que un comediante, que dicen se llama Tony Hinchcliffe, tuvo la “brillante” idea de llamar a Puerto Rico una “isla de basura flotante” durante un mitin en Nueva York. O sea, ¿así o más descarado? Y hasta ahorita, Trump, muy calladito, no ha dicho ni pío.
Hombre, es que esta no es la primera vez que escuchamos algo así en los mítines de Trump, pero ¿de veras? ¿Vamos a seguir permitiendo que se use a Puerto Rico como blanco de insultos racistas? Ahí tenemos a Bad Bunny, JLo y Ricky Martin, tres artistas que, con razón, ya se alzaron en contra de estas burradas. Y claro, cómo no solidarizarse con ellos.
Porque uno sabe lo que se siente que lo insulten nomás por su color de piel o el lugar de donde viene. A mí, por ser mexicano Trump me ha llamado criminal, asesino, narcotraficante, y con genes “malos”. Y a ver, Nicky Jam, ¿en qué quedamos? Porque ya me parece raro que aún no hayas salido a decir nada, compadre.
Te recuerdo que Trump una vez te confundió con una mujer y ahora, sus seguidores llaman basura a Puerto Rico. ¿Vas a seguir quedándote callado o te vas a sumar a la banda de los buenos? Porque mira que tus paisanos están ahí dando la cara, y es momento de hacer lo mismo.
En fin, por mi parte, esperaré a ver si alguien de la campaña de Trump tiene la decencia de disculparse. Aunque no lo veo muy probable. Y mientras tanto, aquí seguiremos alzando la voz y dejando claro que la dignidad de los puertorriqueños no es para jugar. ¡Ah! Y si el señor Tony cree que decir barbaridades es humor, pues más vale que se compre un diccionario, porque la está regando de feo.
También te puede interesar:
Carlos Torres invita a ver “Sed de venganza”
Calaveras Gigantes de Tláhuac invaden Denver
otras noticias
Carlos Torres invita a ver “Sed de venganza”
Calaveritas 2024
Bad Bunny apoya a Kamala Harris