
EL DUELO MÁS PAREJO Y DE ESTILOS ANTAGÓNICOS: FUERZA Y ORDEN VS VELOCIDAD Y TALENTO
Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020
Las suertes están echadas y ya se conocen los partidos de los octavos de final de la MLS 2020, los cuales se jugarán desde el sábado 21 hasta el martes 24 de noviembre. Los Colorado Rapids ganaron 1-2 el domingo pasado (8 de noviembre) en la última jornada de la temporada regular en su visita al Dynamo Houston y con esos 3 puntos consiguieron la 5ta posición en la Conferencia del Oeste por lo que se enfrentarán en octavos de final al Minnesota United el cual consiguió la 4ta posición.
La muralla de Minnesota
Los Rapids se han enfrentado dos veces a Minnesota en esta zafra: la primera vez en un empate 2-2 en el Torneo MLS is Back en Orlando y en la segunda oportunidad hace 4 jornadas (apenas hace 2 semanas) donde los coloradinos perdieron 2-1 en esta temporada regular. En este segundo partido los Rapids perdieron por un autogol en los últimos minutos, pero futbolísticamente mereció ser un empate a un gol.
Colorado ganó sus últimos tres partidos consiguiendo así 9 puntos que les permitió esquivar en estos octavos de final a los 3 mejores equipos del Oeste (Kansas, el campeón Seattle y Portland), así que enfrentarse a Minnesota en teoría es luchar el cupo para las semifinales de Conferencia contra el rival más parejo. Sin embargo los Rapids hace apenas días le ganaron a Seattle y Portland, aunque ya estos equipos estaban clasificados, pero no se le ha podido ganar en 2020 a la muralla defensiva de Minnesota.
En este tipo de liguillas generalmente el enfrentamiento entre los equipos posicionados en el puesto 4 y 5 tiende a ser el más parejo, porque ni dominaron en las primeras posiciones de la tabla ni clasificaron en las últimas posiciones del repechaje. La ventaja de Minnesota es que consiguieron jugar de locales, y aunque no hay público, si existe la comodidad de jugar en sus instalaciones y en su clima y a partido único, lo cual modifica absolutamente todo lo que es históricamente jugar unos playoffs en 180 minutos y no tan solo en 90. Minnesota tiene la suerte de no jugar esta llave en la altura de las montañas rocosas.
Análisis táctico
Minnesota es un equipo organizado defensivamente, con un juego aéreo muy trabajado en lo táctico sobre todo a balón parado y con jugadores con una fortaleza física destacada. Su desventaja es que es un equipo “pesado”, sin mucha velocidad, y por eso intentan agruparse defensivamente y no tan alejados de su arco para no descuidar la espalda de los zagueros. Minnesota es quizás uno de los equipos con un estilo de juego más “europeo” y menos “sudamericano” del campeonato. Los Rapids deberán explotar su velocidad y talento para superar a un rival que tácticamente les hace mucho daño. Es una final y tienen que jugar con el “cuchillo entre los dientes”.
También te puede interesar:
Real Madrid consiguió aire en su primera victoria en Champions
Rapids entran en la postemporada 2020
otras noticias
¿Quién es quién en América?
Nuggets con nuevo entrenador jefe
FIFA abre inscripción extraordinaria de fichaje para el Mundial de Clubes 2025