diciembre 7, 2022

Michael Bennet impulsa ley para trabajadores agrícolas

Michael Bennett: “Buscamos reducir precios de la atención médica y la energía”

ASPIRA LA REELECCIÓN| Michael Bennet, Senador por Colorado. (Foto/El Comercio de Colorado)

ENTREVISTA AL SENADOR POR COLORADO QUE VA A REELECCION

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Michael Bennet, Senador por Colorado, se encuentra optimista por el impacto positivo que tendría la recién aprobada Ley de Reducción de la Inflación. “La buena noticia es que los precios del combustible han comenzado a bajar. Además, hemos aprobado la Ley de Reducción de la Inflación que va a ayudarnos, en el corto y en el mediano plazo, con la reducción de los precios de la atención médica y con los precios de la energía” dijo Bennet.

Este senador explica que la lucha contra la inflación es difícil porque se trata de un fenómeno global. “Tenemos una tasa de inflación del 9,1 por ciento. Es importante que la gente conozca que esa tasa de inflación es similar a la que existe en la actualidad en Canadá, en los países de la Unión Europea y en el Reino Unido. Incluso, la India tiene una tasa de inflación similar a esta. Quiero decir, todos estos países del mundo estamos sufriendo los mismos desafíos”.

Respuesta a Rick Scott

Bennet respondió a las acusaciones del Senador Rick Scott, quien acusa a Joe Biden de crear la inflación. Según Bennet, “esta inflación no tiene relación con la gestión de gobierno de Biden. Se trata más bien de los problemas con las cadenas de suministro en todo el mundo. A medida que la economía creció y comenzó a recuperarse del COVID, se produjo una escasez de todo tipo de productos lo cual hizo subir los precios incluido el del combustible”.

El Senador por Colorado continúa con su argumento. “Hace apenas 18 meses, o tal vez dos años, el petróleo costaba 20 dólares el barril. Hoy el precio del barril petróleo supera los 100 dólares. Mucho de eso tiene que ver con la recuperación económica. Unido a esos problemas de escasez y de encarecimiento de los productos y del combustible, tenemos también en impacto de la invasión de Putin a Ucrania” dijo.

Legislación para trabajadores agrícolas

Bennet impulsa la aprobación de legislación sobre el tema migratorio. “Yo no me he rendido hasta el día de hoy. Trabajo con Mike Crapo, Senador Republicano por Idaho, para tratar de abordar los problemas que enfrentan los trabajadores y los productores agrícolas. Buscamos asegurar la mano de obra que necesitamos para reducir los precios de los alimentos. Debemos permitir que la gente trabaje aquí y pueda ir y volver desde sus países de origen”, aseguró.

Este senador recuerda que ha trabajado en inmigración desde el día que entró al Senado. Bennet dice que “integré el comité de ocho senadores que redactó el proyecto de ley de inmigración en 2013 que fue apoyado por demócratas y republicanos. Aprobamos ese proyecto de ley con 68 votos en el Senado. El Tea Party y el Freedom Caucus no permitieron que el presidente de la Cámara de Representantes lo llevara a votación”.

Mención a Joe O’Dea

Bennet hace una reflexión final. “Ese proyecto de ley tenía un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de personas aquí que son indocumentadas. Sigo pensando que ese proyecto de ley debería ser la ley del país y deberíamos aprobar un proyecto parecido. Desafortunadamente, Republicanos como Joe Day [ su actual contendor republicano] se han interpuesto en el camino para que no podamos aprobar una reforma migratoria.


También te puede interesar:

Taiwán prueba sus defensas contra China

Militar retirado y empresario en ticket de Heidi Ganahl

Unos 35 millones de hispanos podrán para votar en noviembre