mayo 10, 2021

Mexicano gana en la Indycar

Mexicano gana en la Indycar

NACIDO EN MONTERREY| Patricio O’Ward celebra el triunfo y se prepara para llegar la Fórmula 1. (Foto/ Facebook Patrio O’Ward)

DESPUÉS DE 17 AÑOS

Redacción El Comercio de Colorado

El conductor Patricio O’Ward, de origen mexicano, gana por primera vez en la serie IndyCar de automovilismo. El triunfo de O’Ward reviste importancia porque un mexicano no ganaba en ese circuito desde 2004, hace 17 años. En aquel momento, el conductor mexicano Adrián Fernández se llevó el triunfo del IndyCar en California.

En esta nueva ocasión, la victoria de un mexicano ocurrió en el Texas Motor Speedway. O’Ward, de 22 años, tomó el liderato de la prueba al rebasar de manera espectacular al estadunidense Josef Newgarden. Desde ese momento ya no se bajó de la cabeza en las 24 vueltas que restaban para el final.

Newgarden ocupó la segunda posición y Graham Rahal la tercera, mientras el español Alex Palou concluyó en el séptimo lugar. O’Ward ya había quedado en tercera posición en la primera de las dos carreras consecutivas en Fort Worth, en la que ganó el neozelandés Scott Dixon.

Probará suerte con la F1

“Fue una carrera muy larga. Todo el mundo en este equipo ha hecho un gran trabajo, no podría estar más contento por este grupo. Es una felicidad haberlo logrado en un sitio tan cerca de mi corazón, tan cerca de mi casa “, dijo el piloto nacido en Monterrey, Nuevo León. El joven piloto mexicano probará suerte en la F1. “Lo hare aunque sea como prueba” concluyó.


También te puede interesar:

Checo Pérez: “Quedar taponado por Lando comprometió nuestra carrera”

Los topes salariales son la clave

Avalanche ya tiene su mirada en la postemporada de la NHL