agosto 13, 2022

Mensaje saludable para inquilinos y propietarios

Mensaje saludable para inquilinos y propietarios

Creando Comunidades Saludables


Fernando Pineda

CEO Crea Results


El plomo es un metal natural que se usó durante muchos años en pinturas, plomería y otros productos dentro de la casa. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha determinado que el plomo puede causar problemas de salud si se acumula en el cuerpo de una persona con el tiempo.

 

No hay plomo en el agua que Denver Water entrega a hogares y negocios. Pero el plomo puede mezclarse con el agua a medida que se mueve a través de las líneas de servicio de agua y plomería que contienen plomo.

Vacunar a los menores de 5 años es seguro

Programa de reducción de plomo

Denver Water estima que hay entre 64,000 a 84,000 propiedades en su área de servicio que pueden tener líneas de servicio con plomo. Durante los próximos 15 años, Denver Water reemplazará gratuitamente todas esas líneas de servicio que son propiedad del cliente.

Esta acción será ejecutada a través de su Programa de reducción de plomo. Si usted acaba de mudarse, es importante saber si la casa que compraron o rentaron es parte de este programa. Siga las siguientes recomendaciones para inquilinos o propietarios:

¿Es usted inquilino?

Si recibió un formulario de consentimiento por correo, asegúrese de que su arrendador lo sepa y que esté coordinando con Denver Water, para que puedan continuar con el reemplazo de la línea de servicio de donde vive.

Si recibió un equipo de análisis gratuito de calidad del agua de Denver Water, recolecte las muestras y devuélvalas tan pronto que sea posible. Si no recibió una jarra de agua y filtro gratuito de Denver Water, comuníquese.

¿Es usted propietario o administrador de propiedades?

Si recibió el formulario de consentimiento, devuélvalo tan pronto sea posible para que inicien el proceso de reemplazo de la línea de servicio. Comuníqueles a sus inquilinos sobre la programación de las visitas, la construcción y la descarga de agua posterior al reemplazo de la línea de servicio.

Asegúrese que sus inquilinos completen un equipo de análisis de agua gratuito, en caso de que reciban uno de Denver Water. Si un inquilino va a mudarse, asegúrese de que tenga una jarra de agua con filtro gratuito comunicándose con Denver Water.

Comuníquese con Denver Water

303-893-2444

lead@denverwater.org.

Consulta necesaria

Averigüe si su propiedad o lugar de residencia es parte del Programa de Reducción de Plomo.

Llamada a la acción

Intoxicación por plomo en la infancia

Responde un cuestionario para saber si su hijo debería realizarse una prueba de detección de plomo. Solo necesita un minuto para saber si su hijo podría estar en riesgo de intoxicación


Visite

https://www.leadfreekidsco.org/?lang=es

Mensaje saludable para inquilinos y propietarios

Equidad en seguros de salud

CREA Results solicita su opinión sobre lo que espera de un sistema de atención médica. Puede completar la encuesta en 2 o 3 minutos.

Mensaje saludable para inquilinos y propietarios

También te puede interesar:

Vacunan contra viruela del mono a personas con alto riesgo

Ámalos como si fuera el último día

Colorado reduce brecha de cobertura médica de hispanos