Más de 66 mil vehículos circulan con bolsas de aire defectuosas

Más de 66 mil vehículos circulan con bolsas de aire defectuosas

DMV advierte a los propietarios sobre la necesidad de reparar ese defecto de inmediato

Prensa/DMV Colorado

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los automovilistas de Colorado, la División de Vehículos Motorizados de Colorado (DMV) está enviando cartas a los propietarios de vehículos que tienen la necesidad de cambiar las bolsas de aire defectuosas.Todavía hay más de 66,000 vehículos con bolsas de aire defectuosas en las carreteras de Colorado.

Las cartas informan a los propietarios de los vehículos que las bolsas de aire podrían matar o lesionar gravemente a los conductores y pasajeros si se despliegan. Una pieza defectuosa dentro de la bolsa de aire puede explotar cuando la bolsa de aire se despliega, lo que podría disparar fragmentos de metal afilados al conductor y los pasajeros.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha confirmado que 24 personas en los EE. UU. han muerto y cientos de otras presuntamente han resultado heridas por este defecto. Es posible que los conductores que no eran los propietarios originales de su vehículo no estén al tanto de un retiro de seguridad abierto.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los automovilistas de Colorado,

Podría ser también que, sin darse cuenta, los conductores hayan descartado la notificación del fabricante. Junto con las partes interesadas, el DMV está enviando cartas sin costo alguno a los contribuyentes de Colorado. Un retiro de seguridad (recall) abierto no afecta la capacidad de un cliente para renovar el registro de su vehículo.

Los clientes deben verificar sus números de identificación de vehículos (VIN, por sus siglas en inglés) para retiros de seguridad abiertos utilizando la herramienta de búsqueda de VIN en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras www.NHTSA.gov/recalls o comunicándose con su concesionario autorizado.

La carta indica a los propietarios de vehículos que programen citas en los concesionarios locales para reparaciones inmediatas y gratuitas. También insta a los propietarios a tomar medidas inmediatas incluso si sus vehículos han sido reparados previamente debido al uso de repuestos temporales en algunos vehículos.

Estos vehículos ahora requieren reparaciones permanentes.

Use su VIN

Verifique si su vehículo está incluído o llame a su concesionario


También te puede interesar:

Debbie Ortega: “Declaré la emergencia por caso de desamparados”

Ean Tafoya: “Debemos construir viviendas accesibles junto con la comunidad”

Andy Rougeot: “Prohibiré campamentos de desamparados”