octubre 20, 2021

Marchan por la ciudadanía

Foto/ United We Dream

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS HACEN UN LLAMADO AL CONGRESO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Líderes comunitarios y defensores de derechos humanos de todo Colorado se unen para marchar por el centro de Denver. “Queremos enviar un mensaje al congreso federal y a la administración Biden. Exigimos que cumplan la promesa de para crear un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados. Queremos además que todos los líderes electos trabajen por la justicia para todos los inmigrantes y refugiados de la nación”, dijo Jordan García, representante del American Friends Service Committe (AFSC).

García continuó, “hacemos un llamado a nuestros senadores y representantes de Colorado para que muestren liderazgo y perseverancia, apoyando a los residentes de Colorado indocumentados y nuestra comunidad para garantizar que el Congreso apruebe un camino hacia la ciudadanía este año. Los votantes y legisladores estatales de Colorado han transformado nuestro estado en uno de los más inclusivos del país. Les pedimos que sigan luchando por esa visión en DC ”.

Lisa Duran, Directora Ejecutiva de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado (CIRC) aporta más detalles sobre la marcha. “Marcharemos por la ciudadanía de 11 millones de inmigrantes indocumentados; beneficiarios de DACA; titulares de TPS; trabajadores agrícolas; personas LGBTQ encerradas en centros de detención; refugiados que huyen de la guerra y desastres; familias que no tienen acceso a la atención médica y trabajadores sometidos a condiciones de trabajo inhumanas. La ciudadanía debe ser para todos”, afirmó.

Rally en el Tivoli Quad

La marcha comenzará en el Viking Park y continuará por Speer Avenue hasta llegar a la Tivol Quad en el Auraria Campus. Ese será un recorrido de una milla. En el campus de Auraria, tendrá lugar un rally  con la intervención de legisladores estatales, incluída la Representante Naquetta Ricks.  Tambien se va a contar con las presentaciones artísticas de las diversas comunidades de inmigrantes de Colorado. En el Tivoli Quad va a estar instalada una clínica móvil de Denver Health  ofreciendo vacunas gratis contra COVID-19.

Marcha y Rally por la ciudadanía

Sábado 25 de septiembre

Concentración

11am

Viking Park

2801 W 29th Ave.

Denver, co 80211

Rally

1-3pm

Tiboli Quad, Auraria Campus

777 Lawrence St.

Denver, CO 80204


También te puede interesar:

Alcalde Coffman estrecha lazos entre Aurora y El Salvador

El equipo del Proyecto Central 70 construye bicicletas para los estudiantes de la Escuela Primaria de Swansea

Servicios de la Raza recibió el reconocimiento Ohtli