octubre 20, 2021

Alcalde Coffman estrecha lazos entre Aurora y El Salvador

Alcalde Coffman estrecha lazos entre Aurora y El Salvador

Ivania Rivera, integrante de SARCO; Juan Marcano y Alison Coombs, concejales de Aurora; Félix Ulloa, Vicepresidente de El Salvador; Mike Coffman, alcalde de Aurora; y Ricardo Gambetta, Gerente de Relaciones Internacionales y de Migración de Aurora. (Fotos/Cortesía Prensa Aurora)

EN VISITA OFICIAL AL PAIS CENTROAMERICANO

Redacción El Comercio de Colorado

El alcalde de Aurora, Mike Coffman, realizó una visita oficial a El Salvador. “Nuestra ciudad quiere estrechar los lazos con El Salvador. Esta es la tercera oportunidad en la cual funcionarios de Aurora visitan este hermoso país. Nuestra intención ha sido el expandir las relaciones y programas que hemos adelantado de forma conjunta desde hace varios años. Al mismo tiempo hemos querido explorar nuevas oportunidades de negocio para los empresarios de ambos países”, explicó el alcalde Coffman.

Coffman viajó acompañado por los concejales de Aurora Alison Coombs y Juan Marcano.  Ricardo Gambetta, Gerente de Relaciones Internacionales y de Migración y Karlyn Shorb, Directora de Aurora Sister Cities fueron otros dos oficiales de Aurora presentes en la gira. En la comitiva también estuvo conformada por Naquetta Ricks, Representante ante la Asamblea Legislativa de Colorado; María Gonzales, Presidenta de Adelante Community Development; Maria Putnam, Directora Ejecutiva de la Global Chamber; y Rene Mejía, Presidente de SARCO.

El alcalde de Aurora no dudó en calificar de exitosa esta visita. Coffman destacó el haber podido reunirse con Félix Ulloa, Vicepresidente de El Salvador; con Morena Valdez, Ministra de Turismo; y con Mario Durán, alcalde de San Salvador. La agenda seguida por la comitiva de Aurora incluyó encuentros con miembros de la Asamblea Legislativa de El Salvador; con numerosos alcaldes del país; con una variedad de funcionarios de otras dependencias del poder ejecutivo; y con líderes empresariales de varios sectores de la economía. 

Alcalde Coffman estrecha lazos entre Aurora y El Salvador

CIUDADES HERMANAS| Mike Coffman junto a Mario Durán, Alcalde San Salvador.

Presentaron plan de integración de migrantes

Coffman sostuvo una reunión con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y atendió entrevistas con medios de comunicación salvadoreños. “Nos llena de satisfacción el haber podido presentar el Plan de Integración de Inmigrantes de Aurora, 2020-2030. Participé en la sesión de clausura de la Semana del Migrante de la Universidad Tecnológica (UTEC) junto a Ricardo Gambetta y a Salvador Cazun, representante de SARCO. En sesión expresamos que Aurora la bienvenida a los migrantes”, concluyó Coffman.

Alcalde Coffman estrecha lazos entre Aurora y El Salvador

EN EL CONGRESO| Comitiva de Aurora visito la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Alcalde Coffman estrecha lazos entre Aurora y El Salvador

EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA| Encuentro con el Rector de la UTEC.

Alcalde Coffman estrecha lazos entre Aurora y El Salvador

TODA LA COMITIVA| Representantes de distintos sectores de Aurora visitaron El Salvador.


También te puede interesar:

Marchan por la ciudadanía

El equipo del Proyecto Central 70 construye bicicletas para los estudiantes de la Escuela Primaria de Swansea

Servicios de la Raza recibió el reconocimiento Ohtli