
EL SERBIO NIKOLA JOKIĆ ANOTÓ 47 PTS ESTA NOCHE
Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020
Partidazo que se tuvo que definir en una segunda prórroga. Los Denver Nuggets venían de descansar sábado y domingo, en un fin de semana inusualmente libres de calendario, y la noche de este lunes 19 de abril recibieron en su casa, el Ball Arena de Denver, a los Grizzlies Memphis, los cuales fueron un rival duro de vencer y que solo en el segundo tiempo extra terminaron derrotados por tan solo 2 puntos (139-137).
El serbio Nikola Jokić finalizó con 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias en una de sus mejores actuaciones de la 2020-2021, lanzando 20-31 de campo con 5-6 en tiros libres y consiguiendo 13 puntos en los 10 minutos de prórroga.
Will Barton terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias además de encestar el triple del 125-125 a 12 segundos del final de la primera prórroga y anteriormente cinco puntos para igualar el partido en el cierre del último cuarto, Michael Porter Jr. (21 puntos y 7 rebotes con 5-8 en triples) fue de menor a mayor y Facundo Campazzo no se lució en ataque jugando como titular (3 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias en 35 minutos con 1-7 en triples) pero se ganó todo su tiempo en cancha con una intensa labor defensiva y su habitual sacrificio para recuperar balones importantes.
El banco respondió
Los reservas de los Nuggets podrían haber sido superados por siete por sus contrapartes, pero se mantuvieron más que firmes contra uno de los mejores banquillos de la liga.
Memphis tiene el cuarto banco con mayor puntuación de la NBA, con un promedio de 39,8 puntos por partido. El lunes, el banco de los Grizzlies tenía 45 contra los 38 de Denver. A pesar de esa ventaja, se podría argumentar que el grupo de los Nuggets tuvo un impacto mayor en el otro extremo.
JaMychal Green y Paul Millsap anotaron 12 cada uno para liderar al grupo en anotaciones, mientras que P.J. Dozier y Shaq Harrison hicieron varias jugadas defensivas clave durante todo el enfrentamiento. Con Monte Morris fuera por una lesión en el tendón de la corva, Dozier se convirtió en el facilitador de reserva con Campazzo elevado a los titulares. El guardia hizo un trabajo sólido al preparar a otros, ya que tenía cinco monedas de diez centavos en la noche.
También te puede interesar:
¿Cuál es el estado de los cinco equipos profesionales de Colorado?
La NBA al ritmo del Jazz de Utah
otras noticias
Béisbol mundial llora partida de dos grandes
Nuggets chocan con Clippers en playoffs
Avalanche enfrenta a Dallas en playoffs