febrero 23, 2021

Los Nuggets perdieron por 2 puntos contra los Wizards

Los Nuggets perdieron por 2 puntos contra los Wizards

LOS MAGOS DEFENDIERON WASHINGTON 128-130

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Segunda derrota consecutiva para los Nuggets en la carretera. Este miércoles 17 de febrero los Denver Nuggets jugaron su segundo partido en menos de 24 horas y tras la derrota en Boston del martes llegaban a Washington con la esperanza de conseguir la primera victoria en esta gira por la costa atlántica, pero los locales Wizards defendieron su feudo y ganaron en el último segundo por tan solo dos puntos con marcador 128-130.

Fue un partido ofensivo, pues los 158 puntos marcados por ambas escuadras no llegaron de la nada. El mejor jugador de los Nuggets fue el base Jamal Murray quien marcó 35 puntos, con 9 rebotes y 6 asistencias, pero por los locales también hubo un héroe, el jugador de Letonia Davis Bertans quien también consiguió 35 anotaciones.

Sin defensa no hay gloria

El entrenador de Denver, Michael Malone, es un amante de los sistemas defensivos y la buena defensa es la que ha llevado a los Nuggets a la élite de la NBA en las últimas temporadas. Así que cuando los Nuggets marcan 128 puntos y pierden, es fácil reconocer que fue culpa de la defensa.

Los Nuggets nunca pudieron descifrar al jugador europeo Bertans y los capitalinos rompieron la defensa del perímetro con un aluvión de triples. Otra razón de la derrota de esta noche es que la banca de Washington superó al equipo B de los Nuggets 71 puntos a 35, con lo cual se gestó la remontada.

Los denverianos ganaban el primer cuarto por 19 puntos, y a pesar de ello terminaron perdiendo el partido en los últimos segundos. Se puede juzgar algo de mala suerte en la forma de perder un partido tan parejo en el marcador en los últimos instantes, pero lo que no se puede aceptar deportivamente hablando es dejar escapar una ventaja tan considerable. ¿Se notó el cansancio por haber jugado dos partidos en 24 horas más un viaje de Boston a Washington? Así es el calendario de la NBA 2021.


También te puede interesar:

El Porto le pegó primero a la Juventus

Los Denver Nuggets caen en su visita a Boston 99-112

Triplete de Mbappé deja al Barcelona contra las cuerdas