febrero 23, 2021

El Porto le pegó primero a la Juventus

El Porto le pegó primero a la Juventus

El Dortmund asaltó el Sánchez Pizjuán del Sevilla

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Este miércoles 17 de febrero continuaron los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Porto defendió su localía y le ganó 2 por 1 a la Juventus en un partido donde los portugueses fueron muy superiores a los italianos.

Al minuto 2’ el delantero iraní Mehdi Taremi puso en ventaja al Porto y al 46’ el atacante francés Moussa Marega anotó el segundo para los portugueses. El gol del descuento para la Juventus llegó al minuto 81’ por intermedio del centrocampista italiano Federico Chiesa.

Uno de los jugadores más destacados del Porto fue el mexicano Jesús Corona “Tecatito” quien fue uno de los mediocampistas más desequilibrantes del partido y aunque no logró anotar tuvo un desempeño notable en la importante victoria lusa. Además “Tecatito” se convirtió en el primer azteca en ganarle un partido al mítico Cristiano Ronaldo en la Champions.

Dortmund sacó la victoria de Sevilla

En el otro partido disputado hoy, los alemanes del Dortmund sacaron una relevante victoria 3-2 en territorio español al doblegar al Sevilla. Los andaluces comenzaron ganando con gol al minuto 7’ del español Suso, pero al minuto 19’ el centrocampista sirio, naturalizado alemán, Mahmoud Dahoud, marcó el empate.

El protagonista de la noche fue el delantero noruego Erling Haaland quien le marcó un doblete al Sevilla en los minutos 27’ y 43’ para conseguir la ventaja parcial de 3 por 1. Sin embargo al minuto 81’ el atacante holandés Luuk de Jong consiguió descontar con el segundo gol andaluz (3-2), una anotación que podría valer oro tomando en cuenta el marcador global en el partido de vuelta.


También te puede interesar:

Los Nuggets perdieron por 2 puntos contra los Wizards

Los Denver Nuggets caen en su visita a Boston 99-112

Triplete de Mbappé deja al Barcelona contra las cuerdas