febrero 27, 2021

El venezolano Yonathan Daza listo para sustituir a Desmond

El venezolano Yonathan Daza listo para sustituir a Desmond

EL JARDINERO ANUNCIÓ QUE NO JUGARÍA AL BÉISBOL EN 2021

Por Abel Flores

Unas semanas muy agitadas para los Rockies de Colorado, principalmente por la venta de su jugador franquicia, el tercera base Nolan Arenado a los Cardenales de San Luis. Y como si fuera poco, ahora el jardinero estadounidense Ian Desmond, uno de los más experimentados de la plantilla, anunció en sus redes sociales que no jugaría la temporada 2021 por querer estar con su familia y por la pandemia ¿En serio?

Todo parece muy surrealista pero quienes han seguido la carrera de Desmond en los últimos años saben que el jugador de 35 años ya vive su última etapa de su carrera y a pesar de haber firmado un contrato con los Rockies por 5 años en 2017 pareciera que ya no le motiva jugar al béisbol.

Los beneficiados

El jugador más beneficiado por la negación del “20” de jugar sería el venezolano Yonathan Daza, quien llegó a Colorado en 2019 y aunque no ha visto mucha regularidad en las Grandes Ligas es un jardinero de 26 años que en este momento tiene la gran oportunidad de su carrera en EEUU.

El maracayero es un bateador diestro quien bateó para .206 en los 44 juegos donde pudo ver actividad en la temporada 2019. En 2018 estuvo en el equipo Triple-A de Alburquerque donde obtuvo un average de .364 con 11 jonrones y 30 dobletes.

Sin embargo, la lucha por el lugar que deja Desmond tiene también otros pretendientes como Bret Boswell, Garrett Hampson y Chris Owings. El manager de los rocosos Bud Black declaró a la prensa que él quisiera que Desmond volviera al equipo, que se lo ha dejado saber, pero que igual la franquicia cuenta con jugadores que están ansiosos de obtener su oportunidad.


También te puede interesar:

Las Vegas goleó 3-0 a Avalanche en el Ball Arena

Vendidos todos los boletos del Spring Training en 24 horas

Los Colorado Avalanche volvieron a ganarle a los Golden Knights