octubre 20, 2021

Isabella Springmuhl trae un mensaje de inclusión al LFWC

MENSAJE DE LA FAMOSA DISEÑADORA GUATEMALTECA ANTES DE SU LLEGADA A DENVER PARA EL LATIN FASHION WEEK COLORADO 2021 (LFWC).

Isabella Springmuhl llega al Latin Fashion Week Colorado (LFWC) luego de mostrar sus creaciones en pasarelas de Europa, Asia y las Américas. Isabella se dio a conocer por su participación en la London Fashion Week en 2016. En ese evento obtuvo reconocimiento como diseñadora y artista emergente de la moda. Esta joven artista también se destacó en Guadalajara al participar en Intermoda, exposición del negocio de la moda más grande de Latinoamérica.

“Traigo a Denver el colorido de la artesanía y las texturas de las vestimentas mayas que identifican a la cultura de mi país Guatemala. Van a ver muchas flores y colores. Esta colección es un homenaje a mi país”, dijo Isabella. Esta joven diseñadora traerá blusas, faldas, huipiles (vestidos adornados), cinturones, y chalecos en telas bordadas. Isabella crea sus diseños junto con su equipo y luego incorpora a las tejedoras nativas de Guatemala en la creación de las piezas. El trabajo de Isabella es un ejemplo del estilo de moda sustentable en América Latina.

Diseñadora con habilidades especiales

“Yo tengo mi proceso para crear, lo hago lentamente. Lo importante es que quiero que me vean los ojos del corazón y se den cuenta que una chica como yo puede lograr lo que se proponga” afirma Isabella, quien es la primera diseñadora con Síndrome de Down en el mundo de la moda. Ella mostró talento para este oficio desde muy niña. Luego siguió estudios universitarios para profundizar sus habilidades. “En la vida hay obstáculos. El primero para mi fue ir al universidad. Me rechazaron pero seguí intentando hasta que lo logré”, confiesa.

Isabella compartió las claves de su éxito. “Nunca se rindan. Cambien un no por un sí. Sean ustedes mismos. Tengan fe en Dios. Amen a su familia”, asevera esta artista. “Si usted tiene algún familiar con necesidades especiales, como el Síndrome de Down, el Alzheimer, la invidencia, ámenlos y apóyenlos. Es obvio que tengan miedo porque no están acostumbrados a nuestra condición. Es válido que lloren. Pero que deben tener esperanza y darles comprensión y amor. Y estimúlenlos ha conseguir sus metas”, concluyó Isabella.


También te puede interesar:

La Denver County Court se convierte en pasarela de moda

Bajo investigación Gloria Trevi y su esposo

Inés Gómez Mont sigue prófuga en EEUU