octubre 16, 2024

Llamado urgente para combatir el robo de salarios en Denver

Wage theft experts call for more resources in Denver Llamado urgente para combatir el robo de salarios en Denver

El Auditor a su servicio

Timothy M. O’Brien, CPA, Auditor de Denver

Click here to read the English version

Mi equipo Denver Labor es líder nacional en la lucha contra el robo de salarios y recientemente se asociaron con Workplace Justice Lab@Rutgers University para estimar la incidencia de violaciones del salario mínimo en Denver.

La nueva investigación de Workplace Justice Lab@Rutgers University publicada este mes muestra que decenas de miles de trabajadores en el área metropolitana de Denver reciben un salario inferior al salario mínimo cada año, y Denver Labor necesita más recursos para tomar medidas y abordar los daños de esta injusticia.

El estudio descubrió que al menos 45,000 trabajadores al año recibieron un pago por debajo del salario mínimo en el área metropolitana de Denver desde 2007 a 2022, y las cifras aumentaron drásticamente desde 2020.

A modo de comparación, en 2023 Denver Labor utilizó todos sus recursos para recuperar los sueldos no pagados, así como daños y perjuicios, para unos 1,850 trabajadores que ganan el salario mínimo, lo cual solo es una fracción del número estimado de víctimas de robo de salario mínimo.

Rutgers estima que el alcance del problema es mucho mayor de lo que se conocía anteriormente. Su investigación sugiere que los trabajadores mal pagados en promedio pierden al menos 136 millones de dólares al año, o casi $3,000 por trabajador. Sin embargo, este número solo incluye las violaciones del salario mínimo y no la gama más amplia de violaciones de robo de salarios que Denver Labor contempla, incluidas las violaciones de horas extras y baja por enfermedad remunerada, que están cubiertas por las nuevas protecciones contra el robo de salarios en el ámbito civil de Denver que comenzaron el año pasado.

La Oficina del Auditor trabaja para usted y el buen gobierno de Denver

La investigación confirmó de nuevo lo que ya sabíamos: las mujeres, los no ciudadanos y las personas de color tienen más probabilidades de sufrir el robo del salario mínimo.

El informe también muestra que las tasas de violación del salario mínimo son más altas en los empleos que se realizan en hogares privados, servicios de comidas y bebidas, servicios personales y de lavandería, alojamiento, comercio minorista y apoyo administrativo, entre otros. Todas ellas son industrias que Denver Labor ha investigado anteriormente.

El robo de salarios perjudica a toda la comunidad. Los sueldos perdidos representan un dinero que no regresa a la economía de Denver a través de la compra de alimentos y otros comestibles, el pago de la vivienda y el apoyo a las empresas locales. También refleja una cantidad extraordinaria de dinero en impuestos no pagados y primas de seguros que apoyan el trabajo de la ciudad y los programas clave de la red de seguridad social de los que todos dependemos.

En mi oficina, estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo de aplicación estratégica y activa de la ley, en coordinación con los esfuerzos educativos sobre el robo de salarios en toda la comunidad. Sin embargo, al ser este un problema que sigue creciendo, hago un llamado a todos los líderes de la ciudad para que continúen asignando los recursos necesarios para ayudar a cada víctima en la ciudad. Mi equipo necesita más capacidad para abordar completamente el problema subyacente.

Lee el informe de Rutgers

https://smlr.rutgers.edu/Denver-Minimum-Wage-Report


También te puede interesar:

Empresa de staffing viola las leyes salariales

Robo de Salarios: Ataque a trabajadores y negocios

Combatimos robo de salarios con socios comunitarios