Tras el asesinato de Charlie Kirk, el Gobernador de Utah, Spencer Cox, y el Senador por Arizona, Mark Kelly, coincidieron en que la violencia amenaza la democracia y divide más a Estados Unidos
“Este es un día negro para Utah, para nuestra nación y para todos los que creen en la libertad y la democracia. Pero no puede ser el día más negro si trabajamos juntos para cambiar el rumbo. Lo que suceda ahora dependerá de nosotros: podemos elegir hacer que esto empeore con más odio y violencia, o podemos elegir unirnos para sanar y respetar nuestras diferencias. Este es un momento para que todos miremos al espejo y decidamos si queremos hacer de Estados Unidos un lugar mejor o un lugar más dividido.”
Gobernador de Utah, Spencer Cox (Republicano)
“Charlie Kirk y yo teníamos puntos de vista políticos diferentes. Soy demócrata, y él era indudablemente republicano. Sin embargo, él era uno de mis constituyentes. En lo que sí coincidíamos era en su derecho a hablar en campus universitarios, como lo estaba haciendo el miércoles pasado. Tenía todo el derecho a estar presente. Es bueno para nuestra democracia tener puntos de vista diferentes y debate abierto. Pero lo que pasó aquí es, para mí, anti-americano: alguien apareciendo con un arma para disparar y asesinar a alguien. Es un acto despreciable, y todos tenemos que oponernos a ello”
También te puede interesar:
La lección de Bolivia para América Latina
Dios los cría… y ellos se juntan

otras noticias
El Comercio de Colorado gana Premio José Martí 2025
EE.UU. activa ofensiva militar en el Caribe
Conductores de Uber y Lyft denuncian discriminación laboral