diciembre 5, 2020

Legislatura de Colorado aprobará nuevo paquete de ayuda por covid-19

Legislatura de Colorado aprobará nuevo paquete

(Foto/Cortesía Prensa Colorado)

LA SESIÓN ESPECIAL ARRANCA EL 30 DE NOVIEMBRE

Redacción El Comercio de Colorado

El gobernador Jared Polis va a convocar una sesión especial de la Asamblea Legislativa de Colorado. “Nuestra intención es que en podamos brindar un alivio inmediato a las dificultades económicas y financieras que enfrentan muchos habitantes de Colorado. Voy a pedir a los legisladores de Colorado que adopte una legislación fundamental que ayudará a las familias y las pequeñas empresas de Colorado durante los desafiantes meses de invierno que se avecinan”, expreso el gobernador Polis.

La sesión especial de la legislatura va a dar comienzo el 30 de noviembre. Polis fue claro al expresar los objetivos específicos de su solicitud. El gobernador quiere que se apruebe una legislación que aporte ayuda directa a los pequeños empresarios y que signifique la descarga de ciertas obligaciones fiscales de estas empresas. Por otra parte, Polis quiere que los residentes del estado sientan respaldo para poder afrontar los pagos de sus hipotecas y de sus alquileres.

Serian parte de este paquete especial otras dos iniciativas legislativas. Una de ellas sería para brindar soporte a los proveedores de cuidado infantil que se vuelven críticos para que los padres puedan seguir ejecutando sus labores y obteniendo ingresos. La otra pieza legislativa estaría enfocada en la educación. Polis quiere que se aporten recursos para expandir el acceso a la banda ancha para estudiantes y educadores. El fortalecer la infraestructura de educación permitirá que se garantice el rendimiento educativo en la modalidad a educación a distancia.

Habla el presidente de la Cámara

“Después de aprobar un sólido paquete de ayuda COVID esta primavera y trabajar con el gobernador para proporcionar $ 375 en apoyo único a cientos de miles de habitantes de Colorado, estamos listos para volver a trabajar para apoyar a las pequeñas empresas y los habitantes de Colorado que han sido afectados más difícil por esta pandemia”, dijo Alec Garnett, nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Legislatura de Colorado. “Tenemos que actuar ahora nuestra economía se tambaleará. Washington ha fallado”, concluyó.

Cuidado con las celebraciones

El gobernador Polis indicó sin rodeos que, si la población no colabora y el contagio del coronavirus sigue creciendo, “figurativa y quizá literalmente habrá que cancelar la Navidad”. Pero antes de llegar a ese extremo, Polis pidió que los 5,7 millones de habitantes de Colorado “hagan planes para celebrar con seguridad el Día de Acción de Gracias”.

“Si quieres pasar el Día de Acción de Gracias con tu abuela o tu abuelo, o tu tía o tu tío, nuestro mejor consejo es que te mantengas en cuarentena durante diez días antes de la celebración. Y, si exhibes síntomas, cancela tus planes”, dijo. Polis enfatizó en el hecho de evitar las concentraciones con personas de distintos hogares y sugirió que se podrían estar en contacto con los seres queridos por internet.

En este momento se detectan en promedio 6.400 nuevos casos diarios de covid-19 en Colorado. En el condado de Adams, una de cada 58 personas está contagiada. Mientras, en Denver, una de cada 64 tiene el virus. Polis dijo que, Colorado aumentó las restricciones, pero comentó que “más residentes de Colorado morirán si no cancelamos nuestros planes de reuniones sociales y si no usamos máscaras en público”.


También te puede interesar:

Subvenciones para pequeños negocios

Crean centro de apoyo audiovisual para emprendedores

DMV cierra atención en persona en Denver