agosto 14, 2022

Las armaduras que desatan nuestra imaginación

Knights to the Rescue Las armaduras que desatan nuestra imaginación

Fotos/El Comercio de Colorado

EXPOSICIÓN “AGE OF ARMOR” EN EL DAM

Jesús Sánchez Álvarez/ El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Todos hemos visto imágenes de caballeros y armaduras. Pero, ¿te gustaría saber más sobre ellos? Bueno, la nueva exhibición en el Museo de Arte de Denver (DAM) puede brindarle esta oportunidad con su nueva exhibición “Age of Armor: Treasures from the Higgins Collection” del Museo de Arte de Worcester. Esta exhibición es una gran manera de pasar la tarde en familia, ya que su contenido tiene algo para todas las edades.

Los niños más pequeños van a saciar su sed de imágenes fantásticas, ya que gran parte de nuestra cultura mediática actual está inspirada en la caballería. Las armaduras expuestas seguramente atraerán a los niños más pequeños por su gran complejidad y tamaño. La exhibición también presenta componentes interactivos, como la posibilidad de deslizar la mano a través de los guantes de la armadura.

Las armaduras que desatan nuestra imaginación

Con mucho valor

Aunque el atractivo visual de las armaduras es innegable, la exposición va más allá y explora las armaduras desde una perspectiva práctica, histórica, artística, moral y socioeconómica. Uno de los diagramas describe la función de cada pieza de armadura de manera concisa. La exhibición también muestra el sentido práctico para proporcionar maravillosos ejemplos de armaduras bellamente decoradas viendo la influencia de estilos históricos del renacimiento.

 

Al profundizar en las armaduras intrincadamente ornamentadas, los visitantes aprenderán cómo las armaduras evolucionaron más allá del campo de batalla para convertirse en recipientes de arte. Por último, la exhibición aborda qué tipo de individuos se convirtieron en caballeros en una era importante de la historia del mundo occidental. Personalmente, encontré esta exhibición reveladora.

Memorable muestra

Por un lado, nos muestra cómo ha cambiado el lugar del arte en comparación con nuestra época, ya que esta exhibición nos muestra cómo incluso los elementos funcionales, como las armaduras, tenían elementos pictóricos como flores, plantas, humanos y animales. Debido a la revolución industrial, este tipo de diseños figurativos han pasado a un segundo plano en nuestra estética actual.

Encuentro fascinante el efecto que crean los elementos pictóricos en estas armaduras. Un ejemplo de esto es el casco cerrado para el Torneo de Pie, que combina la firmeza del metal de la armadura con la delicadeza de las decoraciones vegetales. Esta exhibición realmente crea un anhelo por el pasado y definitivamente ha sido una de las más memorables a las que he asistido en el DAM.

Las armaduras que desatan nuestra imaginación

También te puede interesar:

Celebración con arte y música

Coloradense hispano integra elenco de obra musical “Moulin Rouge”

Shakira y Piqué, del amor a la ruptura