abril 12, 2021

La FAA ordena inspección urgente por la falla del Boeing 777

La FAA ordena inspección urgente por la falla del Boeing 777

UNITED AIRLINES PARALIZA SUS 24 AVIONES DE ESE MODELO

Redacción El Comercio de Colorado

Los reguladores de seguridad aérea de EE. UU. ordenaron inspecciones urgentes de todos los Boeing 777 en manos de United Airlines. Las inspecciones están siendo ejecutadas luego que un motor de un vuelo de United Airlines que salió de Denver se incendió y se derrumbó, esparciendo escombros en el área de Broomfield, Colorado, antes de que el avión aterrizara sin problemas.

Las inspecciones se aplicarían a los aviones Boeing 777-200 equipados con motores Pratt & Whitney modelo PW4000, dijo Steve Dickson, administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA). Dickson dijo que tomó la decisión, que probablemente sacará algunas aeronaves del servicio, después de haber consultado con un equipo de expertos en seguridad de la aviación.

“Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería aumentarse el intervalo de inspección para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777”, dijo Dickson. United Airlines dijo que iba a dejar en tierra inmediatamente su flota de 24 aviones Boeing equipados con motores Pratt & Whitney.

Japón detuvo los vuelos

La aerolínea aérea dijo que estaba trabajando con investigadores y reguladores federales y que esperaba que una pequeña cantidad de clientes sufrieran molestias durante el proceso de revisión de los aviones. Voceros de la FAA dijeron que solo Estados Unidos, Corea del Sur y Japón usan aviones con el motor PW4000 y que United es la única aerolínea estadounidense que los usa. Japón detuvo el vuelo de todos estos aviones en su espacio aéreo.


También te puede interesar:

Caen en Broomfield piezas de avión que aterrizó de emergencia en Aeropuerto de Denver

Perseverance aterrizó en Marte buscando saber si estamos solos en el universo

El 73 % de EEUU está bajo la nieve por tormenta que deja al menos 14 muertos