La belleza de las calaveras llega al centro de Denver

The Beauty of Skulls Comes to Downtown Denver La belleza de las calaveras llega al centro de Denver

POR TERCER AÑO| “Calaveras en mi ciudad” muestra intinerante. (Fotos/ El Comercio de Colorado)

SE AMPLÍA LA EXHIBICIÓN “CALAVERAS EN MI CIUDAD”

Alondra Mojica / El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

No hay mejor manera de celebrar la hermosa tradición del Día de los Muertos que dejarse cautivar por las enormes piezas artísticas que conforman la muestra “Calaveras en mi ciudad”. Al llegar a su tercer año esta exhibición itinerante ya cuenta con nueve calaveras gigantes decoradas por artistas radicados en Colorado.

“Esta muestra nos permite honrar todo lo que significa la celebración del Día de los Muertos. Estamos promoviendo las tradiciones culturales hispanas y al mismo tiempo le damos un impulso y proyección a los talentosos artistas de origen hispano que han creado verdades piezas de arte con cada calavera”, dijo Alexis Newton, creadora y líder de la bella exposición.


Las piezas de la muestra “Calaveras en mi ciudad” pueden ser vistas en el segundo piso del Buell Theatre del Denver Performing Art en el centro de Denver. A mediados de octubre, estas calaveras pudieron verse dentro del estadio de los Broncos con motivo del evento “Broncos en español”. “El propósito es que todo el público puede disfrutar de estas piezas” dijo Newton.

La belleza de las calaveras llega al centro de Denver

Desde Nuevo León

Charlo García, nacido en Monterrey, Nuevo León, se sumó al grupo de artistas que participan en la muestra “Calaveras en mi ciudad”. García basa su estilo artístico en la imaginación, la exploración y el descubrimiento. su trabajo es en blanco y negro debido a su amor por la sencillez y porque su arte ya es complejo y basado en los detalles.

La belleza de las calaveras llega al centro de Denver

NOVENA CALAVERA| El artista Charlo García realizó una obra bella obra en blanco y negro.

“Me da mucho gusto poder representar mi cultura a través de un proyecto tan importante y me llena de orgullo poder poner mi arte en algo tan simbólico como una calavera y permitir que esté en diferentes lugares de la ciudad”, expresó García sobre esta oportunidad para él. El artista continúa compartiendo su testimonio sobre el significado de esta celebración en su vida.

“Desde que era pequeño mi madre me inculcó la importancia del Día de los Muertos. Aunque vivíamos en el norte de México, mi mamá instalaba un altar para nuestra abuela. Nos reuníamos alrededor de la casa y rezábamos una oración mientras encendían velas por la abuela. En mi pieza he agregado un detalle para mi abuela. Espero lo encuentren, concluyó.

Calaveras En Mi Ciudad

Hasta el 13 de noviembre

Buell Theatre

Denver Performing Art Complex

1350 Curtis Street.

Denver, CO 80202


También te puede interesar:

Llenar la FAFSA te puede ayudar con los gastos

¡Larga vida al Mariachi!

Exitosa edición 2022 de “A Night Around the World”