Kendrick Lamar aviva su disputa con Drake en el Super Bowl

Kendrick Lamar aviva su disputa con Drake en el Super Bowl

EL RAPERO CALIFORNIANO INTERPRETÓ TEMAS CARGADOS DE ACUSACIONES Y CRÍTICAS CON LOS COLORES DE LA BANDERAS NORTEAMERICANOS.

Sarah Yáñez-Richards/ Agencia EFE

El rapero Kendrick Lamar cantó en el espectáculo de medio tiempo del Super BowlLIX sus “diss track” -canciones cuyo propósito principal es atacar a otro rapero. En esos temas acusa a Drake de pederasta, manipulador y mentiroso marcando así un nuevo capítulo en el “beef” o enfrentamiento entre los dos artistas. El encargado de presentar a Lamar fue el actor Samuel L. Jackson, quien lo hizo vestido de “Uncle Sam”

Jackson representó a una figura muy patriótica que anima a los estadounidenses a votar y siempre va vestido con un traje recubierto por la bandera de Estados Unidos. El rojo azul y blanco fue también el color del vestuario de sus bailarines, entre los que estaba la mismísima Serena Williams vestida de azul, en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Luisiana, que durante el espectáculo adquirió un toque urbano, con coches y farolas.

“Not Like Us”

El estadio vibró con su popular tema “Not Like Us”, donde el rapero californiano repite acusaciones que circulan en las redes sociales -y que no se han demostrado- de que Drake es un pederasta y tiene una hija secreta a la que se niega a reconocer. Como guiño a esa canción, Lamar llevó colgado del cuello una “a” repleta de diamantes que hace referencia a una parte de su canción en la que dice a “A minor”.

Esta frase presenta un juego de palabras entre la nota La menor y un menor, en inglés. Drake, que es conocido por aplastar a sus rivales con sus canciones y que fue una de las primeras celebridades en apoyar a Lamar, dio a conocer su respuesta a “Not Like Us” con otra canción, “The Heart Part 6”, en la que niega ser un pederasta. En el espectáculo de Super Bowl, Lamar no cantó “Meet the Grahams”, en la que castiga a los padres y al hijo de seis años de Drake.

Lamar exhibe su talento

En el tema, Lamar acusa a Drake de ser adicto al juego y emplear a personas condenadas por delitos sexuales. Pero, Lamar sí que cantó, “Euphoria”, tema en el que describe a Drake como un “maestro manipulador y mentiroso”. El rapero demostró su talento para intercalar fusiones de jazz, funk y soul en su música en la que sus letras cuentan historias sobre la identidad racial, la lucha social, la pobreza y la violencia.

Entre esos temas se encuentran “Squabble up”, “Be humble”, “DNA”, “Peekaboo” y “All the stars”. Lamar estuvo acompañado en el escenario por la invitada especial SZA -los dos realizarán una gira por 19 ciudades de Norteamérica que comenzará en abril- y de Dj Mustard. Lamar, ha comenzado con fuerza 2025, ya que hace tan solo siete días, el cantante de 37 años acaparó cinco premios Grammy.

Protesta pro-palestina

Un hombre con una bandera palestina se coló este domingo en el espectáculo de medio tiempo del rapero Kendrick Lamar del Super Bowl. Tras conseguir pasearse y hondear su bandera brevemente por el césped del Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Luisiana, el hombre resultó detenido por la seguridad. Entre los miles de asistentes, se encuentra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algo histórico y razón por la que la seguridad fue más estricta.

También se pudo ver a Taylor Swift, quién se escondió de las cámaras gran parte del juego. Kevin Costner y Paul McCarnie se vieron en las gradas del stadium. Esta no es la primera vez que Lamar aparece en el escenario del espectáculo de medio tiempo. Actuó en el Super Bowl 2022 durante un espectáculo en el que también participaron artistas como Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y 50 Cent.


También te puede interesar:

Shakira hospitalizada por gastritis severa

Kanye en el ojo del huracán 

Evite el fraude en relaciones virtuales