junio 25, 2022

Denver queda fuera del Mundial 2026

Denver queda fuera del Mundial 2026

COMISIÓN DEPORTIVA DE DENVER | Anthony Graves, Matthew Payne, Many Rodriguez junto a Bob Contiguglia, líder de la Copa Mundial del Fútbol Femenino de la FIFA en 1999.  (Foto/El Comercio de Colorado)

CIUDAD DE MÉXICO, MONTERREY, GUADALAJARA Y MIAMI SERÁN SEDE

Redacción El Comercio de Colorado

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey figuran entre las sedes del Mundial 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. Estas ciudades eran las tres candidatas propuestas en México y pasaron a la selección final de la FIFA. El Mundial 2026 será el primero que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey. Por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las escogidas para albergar el Mundial 2026.

EEUU repite como organizador

Fuera de la lista se quedaron: Edmonton en Canadá y Cincinnati, Nashville, Orlando, Baltimore/Washington D.C.  y Denver en EE.UU. Para México será la tercera vez que el Mundial de la FIFA desembarque en su país. Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994. Canadá, en cambio, se estrenará como país organizador.


También te puede interesar:

Avalanche arranca ganando serie final de la NHL

Muchas variantes afectan el ritmo de juego

Herederos de fundador de Walmart compran los Denver Broncos