
¿CÓMO LA DEDUCCIÓN ESTÁNDAR OFRECE ALIVIO EN INFLACIÓN?
Redacción El Comercio de Colorado
La inflación ha golpeado los bolsillos de muchos estadounidenses con precios más altos en alimentos, gasolina, alquiler y otras necesidades. Sin embargo, el IRS ajusta sus tasas impositivas anualmente para tener en cuenta la inflación, lo que podría resultar en algún alivio en la factura fiscal.
Los escalones fiscales y la deducción estándar son disposiciones que el IRS ajusta anualmente. En 2023, la deducción estándar aumentó un 7 por ciento, el mayor ajuste en la historia del IRS. Realizó ajustes adicionales por inflación en 2024, aunque no tan significativos, pero aun así deberían ayudar a ahorrar dinero al presentar impuestos.
¿Qué es la deducción estándar?
La deducción estándar es una cantidad en dólares que reduce su ingreso imponible, y es el tipo más común de deducción fiscal. También puede tener derecho a una deducción estándar adicional según su edad, si es reclamado como dependiente por otro contribuyente o si tiene ciertas discapacidades.
En la última década, la deducción estándar ha aumentado significativamente. Antes de 2017, solo alrededor de 47 millones de estadounidenses optaban por detallar sus deducciones, pero cambios legislativos casi duplicaron la cantidad de la deducción estándar, lo que llevó a que aproximadamente el 90 por ciento de los estadounidenses la elijan en la actualidad.

Un alivio fiscal
Para 2023 y 2024, las deducciones estándar han aumentado, brindando un alivio adicional a los contribuyentes. Además, los mayores de 65 años y aquellos con ciertas discapacidades pueden ser elegibles para deducciones estándar adicionales. El IRS proporciona una herramienta para calcular su deducción estándar en cualquier año fiscal.
Esta herramienta facilita el proceso de presentación de impuestos. Al elegir entre la deducción estándar y detallar sus deducciones, es importante considerar cuál resultará en una factura fiscal más baja, especialmente para aquellos con ingresos más altos.La deducción estándar tiene sus raíces en la historia fiscal de Estados Unidos.
Simplificar la declaración
La idea de la declaración estándar está destinada a simplificar el proceso de presentación de impuestos y proporcionar alivio fiscal a las clases medias. A lo largo de las décadas y la inflación, ha crecido para adaptarse a las necesidades cambiantes de los contribuyentes. El aumento de la deducción estándar en 2023 y 2024 ofrece un respiro bienvenido por todos.
También te puede interesar:
Déjanos saber si necesitas ayuda con tus impuestos
Encuentre asistencia gratuita con su declaración de impuestos
otras noticias
Honran a Jeanette Vizguerra con premio internacional de derechos humanos
Supremo permite a Trump retirar la protección legal a miles de venezolanos
Joven de 25 años ejecutó ataque terrorista en California