Investigaciones revelan grupos más vulnerables para robo de salario

Identifying workers at the highest risk of underpayments Investigaciones revelan grupos más vulnerables para robo de salario

El Auditor a su servicio

Timothy M. O’Brien, CPA, Auditor de Denver

Click here to read the English version

Denver Labor ayuda a garantizar que los trabajadores reciban los sueldos prometidos y de acuerdo con la ley. En un mundo ideal, todos los trabajadores recibirían el sueldo prometido, pero la realidad es que cualquier persona puede ser víctima de robo de salarios independientemente de su ocupación o nivel de ingresos.

 Desafortunadamente, las investigaciones muestran que las personas indocumentadas, los inmigrantes, las personas de color y las mujeres se encuentran entre los grupos más vulnerables. Las industrias de alto riesgo de robo de salarios también incluyen la construcción, los restaurantes y bares, los salones y servicios de belleza, los servicios de valet, el cuidado a domicilio, las cadenas nacionales y negocios situados en las fronteras de Denver.

Por ejemplo, recientemente abrimos una investigación para un salón del cuidado de uñas. Descubrimos que la empresa pagaba exclusivamente comisiones y propinas, y no llevaban un registro de las horas que habían trabajado sus empleados. Nuestros analistas educaron al negocio sobre cómo mantener los registros adecuados y cómo cumplir con el salario mínimo de Denver. Debido a nuestra investigación, recuperamos $120,867.91 para 16 empleados.

En otro caso, Denver Labor abrió una investigación activa para una empresa de hoteles y complejos turísticos de lujo. Al recibir los registros de nómina del hotel, determinamos que estaba aplicando el crédito de propina incorrectamente a sus trabajadores de valet, porteros y botones, pagándoles menos del salario mínimo de Denver.

La Oficina del Auditor trabaja para usted y el buen gobierno de Denver

La ordenanza de la ciudad permite a los empleadores reducir su obligación de pagar el salario mínimo hasta $3.02 por hora para sus trabajadores de comidas y bebidas que reciben propinas. Sin embargo, no pueden aplicar este crédito de propina a otros trabajadores que reciben propinas pero no sirven comidas ni bebidas.

Gracias a nuestro trabajo, 46 trabajadores recibieron $20,546 en restitución salarial, y ahora todos los empleados ganan al menos $18.29/hora, el salario mínimo local en 2024.Denver Labor también abre investigaciones salariales gracias a las aportaciones de los miembros de nuestra comunidad.

Por ejemplo, mi equipo de salario mínimo recibió una queja salarial en línea porque una cafetería en el Aeropuerto Internacional de Denver no pagaba el salario mínimo correcto a los trabajadores que recibían propinas. Nos comunicamos con la empresa y, después de revisar sus registros de nómina, el empleador corrigió el error, corrigió los sueldos y pagó rápidamente $38,202 a 105 trabajadores.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo servimos a nuestra comunidad al disuadir el robo de salarios, reducir los daños de la pobreza y ampliar la justicia económica. Si desea leer más historias de restitución como esta, visite nuestro sitio web. Y si conoce a alguien a quien le puedan deber dinero, no dude en enviarnos una queja. Estas pueden ser anónimas y protegeremos a los trabajadores contra represalias.

 El impacto del COVID-19 en niños y adolescentes

También te puede interesar:

El salario mínimo de Denver sube a $18.29 por hora

Honremos las contribuciones de los trabajadores luchando contra el robo de salarios

Trabajadores de Denver ahora están protegidos contra el robo de salarios