diciembre 5, 2020

Histórica victoria 2-1 de La Vinotinto a Chile

Histórica victoria 2-1 de La Vinotinto a Chile

VENEZUELA NUNCA LE HABÍA GANADO DE LOCAL A CHILE EN ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

“Seguid el ejemplo que Caracas dió”, dice una estrofa del himno de Venezuela y aunque la capital venezolana no es una sede habitual para la Vinotinto, en esta cuarta jornada de las Eliminatorias Mundialistas el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela quedará en la historia por ser la única cancha donde la Vinotinto le ha podido ganar de local a Chile.

Con esta inédita y sorprendente victoria Venezuela consigue sus primeros 3 puntos y sale del fondo de la tabla. Además Venezuela consiguió marcar sus primeros dos goles en las Eliminatorias. El primero al minuto 9 gracias al lateral izquierdo Luis Mago, quien juega en el club austral Universidad de Chile. Al minuto 15 Arturo Vidal empató el encuentro y en la recta final del partido al minuto 81 Salomón Rondón, por medio de una asistencia de Jefferson Soteldo, consiguió el gol de la victoria.

Aire y esperanza

Esta victoria venezolana le da aire a su criticado director técnico el portugués José Peseiro, quien ha tenido que luchar contra las vicisitudes de la Federación Venezolana de Fútbol y contra la crisis sociopolítica y económica que sufre el país caribeño. Estos 3 puntos podrían haber salvado el puesto del luso porque había rumores de su inminente despido al no ganar puntos después de esta jornada.

Por su parte Chile venía de conseguir sus primeros 3 puntos al ganarle en la tercera fecha 2-0 a Perú en el Clásico del Pacífico y aunque buscó por todos los medios ganarle a Venezuela en Caracas no consiguió anotar. Se notó el alto promedio de edad de los chilenos, siendo un equipo “pesado”, bajo de ritmo y que en los minutos finales estaba “fundido” físicamente y donde prácticamente ni intentó subir las líneas para empatar en los minutos finales.

Jornada 5 en marzo 2021:

Venezuela Vs Ecuador en Caracas

Chile Vs Paraguay en Santiago de Chile


También te puede interesar:

Ecuador humilló a Colombia en Quito

La albiceleste es escolta de Brasil en lo más alto de la tabla de clasificación al Mundial

Brasil es el rey del fútbol en estas eliminatorias al Mundial de Qatar