diciembre 4, 2020

Ecuador humilló a Colombia en Quito

Ecuador humilló a Colombia en Quito

LOS ECUATORIANOS TUVIERON LA MEJOR DOBLE JORNADA EN ELIMINATORIAS DE SU HISTORIA Y COLOMBIA LA PEOR

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Ecuador tiene 9 puntos de 12 posibles, ha ganado sus dos partidos en casa e incluso le ganó a Bolivia en La Paz. Ecuador hasta lo visto hoy es un firme candidato a conseguir un boleto al Mundial de Qatar 2022. Por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Ecuador goleó 6-1 en Quito a la selección colombiana y así se ubicó en puestos directos de clasificación. Ecuador marcó 9 goles en esta doble fecha.

Ecuador está practicando un juego físico y directo con jugadores de su fútbol local, quienes son potentes físicamente y saben jugar en la altura de Quito. Ecuador con su técnico el argentino Gustavo Alfaro ha encontrado su identidad futbolística, promoviendo un estilo de juego adaptado a la realidad de los jugadores ecuatorianos. Esta selección será muy fuerte jugando de local y sabrá robar puntos de visitantes cuando los rivales no sepan descifrar su franqueza y verticalidad por las bandas. Ecuador hasta el momento ha sido el equipo más indescifrable y bajo perfil de las Eliminatorias.

Colombia es la otra cara de la moneda

Los neogranadinos vienen de sufrir la peor derrota por Eliminatorias en su historia cuando la semana pasada perdieron 0-3 contra Uruguay en la tercera fecha y cuatro días después Colombia ha sufrido la peor derrota como visitante en la historia del balompié cafetero: 6-1 en Quito. El señalado sin duda es el director técnico luso Carlos Queirós quien no realizó cambios significativos contra los meridionales ni en su esquema de juego ni en la alineación titular, considerando que la goleada sufrida en Barranquilla fue “casual” o “fortuita”. Colombia se comió 9 goles en esta doble jornada.

Colombia ha sido el equipo que más ha decepcionado hasta el momento y aunque la Eliminatoria apenas comienza al haber jugado 4 fechas de 14 serán unos meses muy largos y polémicos para la federación colombiana y sus jugadores hasta que se reanude la Clasificación en marzo 2021 y Colombia pueda mostrar su carácter y conseguir revancha.

Jornada 5 marzo 2021:

Venezuela Vs Ecuador en Caracas

Colombia Vs Brasil en Barranquilla


También te puede interesar:

La albiceleste es escolta de Brasil en lo más alto de la tabla de clasificación al Mundial

Brasil es el rey del fútbol en estas eliminatorias al Mundial de Qatar

Histórica victoria 2-1 de La Vinotinto a Chile