Hickenlooper: “Senado sigue en deuda con el nuevo cheque de estímulo”

Hickenlooper: “Senado sigue en deuda” Hickenlooper criticizes lack of action

EXPRESA EL EXGOBERNADOR DE COLORADO Y CANDIDATO AL SENADO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Se estancaron las negociaciones entre los congresistas republicanos y demócratas para un segundo paquete de estímulo fiscal, tras el aprobado en marzo. Los republicanos, con mayoría en el Senado, presentaron una propuesta de estímulo valorada en 1 billón de dólares, muy por debajo del plan demócrata. Mientras, los demócratas, quienes controlan la Cámara de Representantes, consideran que el nuevo estímulo debe incluir al menos 3 billones de dólares.

“El estímulo es necesario mientras muchas personas se vean obligadas a permanecer en sus hogares. Vamos a evitar muchas más personas se endeuden y que haya más personas sin hogares”, dijo John Hickenlooper, candidato al Senado por Colorado. Y continuó, “los demócratas y los republicanos, deben llegar a un acuerdo. Deben evitar el culparse mutuamente”.

Las diferencias

El exgobernador criticó el desempeño de los actuales congresistas de ambos partidos. “Ellos no son niños malcriados que pelean en el jardín de la escuela. Los norteamericanos no queremos niños en el Senado. Nuestro país necesita líderes”, aseguró.  “Odio decir esto. Pero, creo que ambas partes están tratando de prevalecer en sus posiciones. Cada lado quiere obtener un beneficio político al mantener el conflicto en cuanto al nuevo estimulo económico.

Los conservadores, con el respaldo del presidente Donald Trump, proponen reducir el beneficio semanal de desempleo de 600 a 200 dólares y elevarlo progresivamente hasta un máximo de 500 dólares semanales en un futuro. Desde la Casa Blanca, la bancada conservadora y el sector privado han criticado que los actuales subsidios para algunos estadounidenses desempleados suponen que reciban más dinero por estar en casa que por volver a trabajar.

Asimismo, los republicanos incluirían también una nueva ronda de cheques de 1.200 dólares para todos los residentes legales del país y varios paquetes de ayudas para escuelas, empresas y seguros de salud. Los congresistas demócratas insisten en que el paquete de estímulo debe incluir también recursos para los Gobiernos estatales y locales. Y al mismo tiempo, los demócratas aspiran que se puedan otorgar beneficios a los hogares mixtos.

Mensaje final

Hickenlooper reiteró su disgusto ante la falta de acción del Senado norteamericano, que se fue a receso sin tomar una decisión sobre el estímulo económico. “Ellos deben recordar que fueron electos para servir. Los congresistas deben conseguir la forma de dar apoyo a las personas que fueron retiradas de sus empleos o que han visto disminuir sus ingresos sin poder evitarlo. Hay que ayudar a mucha gente que tienen necesidades debido a la emergencia de salud”.


También te puede interesar:

Biden: “Trump ha fracasado a la hora de protegernos, y eso es imperdonable”

Steve Bannon cae preso por fraude

¿Qué se espera del discurso de nominación de Joe Biden?